¿Qué es una descripción?

Una descripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros.
La descripción es otro de los prototipos textuales. Describir significa representarlo a través de la palabra, mediante la explicación de sus diversas partes, cualidades o circunstancias.
Una descripción equivale a un retrato escrito o hablado de una persona, animal o cosa. Leer o escuchar una descripción es lo mismo que ver una fotografía de lo que se describe.

Tipos de descripciones
Enumerativa: Acumula adjetivos que indican como es el objeto descrito.
Comparativa: Compara los adjetivos con otra descripción de otro objeto de la misma especie.
Metafórica: Compara los adjetivos con otra descripción de otro objeto de otra especie.
Metabólica: Enumera números.

Clasificación

Prosopografía: Es la descripción que considera solo los aspectos físicos de una persona o animal.
Etopeya: Es la descripción que considerasolo los aspectos psicológicos y morales de la persona.
Retrato: Es la descripción completa de una persona, utilizando aspectos físicos y psicológicos.
Cinografía: Es la descripción de los objetos.
Cronografía: Es la descripción de lo que ha pasado en un tiempo determinado.
Topografía: Es la descripción de un lugar, paisaje o escenas.




Descripciones.
EL CAMELLO

El camello es un animal mamífero y herbívoro. Tiene cuatro patas largas y delgadas, su cabeza, en proporción al cuerpo es pequeña, sus orejas son diminutas y sus ojos saltones. Su voluminoso cuerpo está cubierto de finos y largos pelos que suele mudar por primavera. Se caracteriza por tener dos gibas de grasa para soportar la dura vida del desierto.
La hembra tiene una sola cría por cada parto.
Es un animal doméstico y se utiliza para transportar mercancías o personas. Si come hierba fresca, es capaz de aguantar durante varias jornadas sin beber agua.
Persona
Nowitzki en un muchacho blanco, mide 2,13 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). ¿Qué Es Una Descripción? Y Ejemplos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Una-Descripci%C3%B3n-y-Ejemplos/4692209.html

MLA

"¿Qué Es Una Descripción? Y Ejemplos" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Una-Descripci%C3%B3n-y-Ejemplos/4692209.html>.

MLA 7

"¿Qué Es Una Descripción? Y Ejemplos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Una-Descripci%C3%B3n-y-Ejemplos/4692209.html>.

CHICAGO

"¿Qué Es Una Descripción? Y Ejemplos." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Una-Descripci%C3%B3n-y-Ejemplos/4692209.html.