¿Qué ha aportado méxico a la química?

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
¿QUÉ HA APORTADO MÉXICO A LA QUÍMICA?
Desde los tiempos del México prehispánico la población había hecho muchas contribuciones a la química, no solo a la química sino también a la biología a lamedicina.
Hay muchas aportaciones de México al mundo como el hule metales como el oro la plata y especialmente la plata que durante la época de la colonia fue un metal fue importante hoy en día siguehabiendo minas de plata y existe la posibilidad que en un futuro se concierta en nuestra moneda nacional que traería muchos beneficios pues en caso de una devaluación no le afectaría en lo mas mínimo Aparte de eso conocieron también el alumbre, la mica, el yeso y la calcita, con las que fabricaron colorantes, recubrieron muros y labraron columnas. Respecto a las piedras preciosas, trabajaron laturquesa, el jade, el azabache, el ojo de gato, el rubí y el ámbar. Los dignatarios aztecas usaban, en forma exclusiva, piedras preciosas verdes de fluorita (fluoruro de calcio), mineral del queMéxico sigue siendo primer productor mundial. 

La herbolaria se desarrolló enormemente en el México precortesiano. Los aztecas curaban sus males con plantas medicinales. Los aztecas curaban sus males conplantas medicinales. En 1555 un medico indígena de Xochimilco
, Martín de la cruz recopilo en un libro los medicamentos empleados por los mexicas este libro con material grafico excepcional,apareció, en 1925 en la biblioteca del vaticano después de siglo de aparente perdida una planta que se los indígenas prehispánicos usaban para calmar el dolor es la llamada cánnabis que hoy día se le conocecomo marihuana y es considerada una droga ilícita en México

Cierto es que la llegada de los españoles alentó la producción en beneficio de la metrópoli, pero también rigió la formación y desarrollode la Nueva España. Por muchos años se asentó aquí el liderazgo en diversas ramas de la mineralogía. 

QUIMICOS MEXICANOS
 En México hay muchas personas reconocidas que hicieron grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Ha Aportado México A La Química?
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • Que Ha Aportado Mexico a La Quimica
  • Que aportaciones a dado Mexico a la quimica
  • que ha aportado mexico a la quimica
  • Aportaciones de méxico a la química
  • ¿Qué ha aportado méxico a la química?
  • ¿Que a aportado mexico a la quimica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS