Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje

Para mí el aprendizaje: Es el proceso mediante el cual un individuo adquiere habilidades, destrezas y conocimientos como resultado de laexperiencia adquirida.

Aprender es tener conocimiento, poseer saberes científicos o empíricos de las cosas, con lo cual adquiero habilidades que puedo poner en práctica cuando sea necesario, como tales un proceso que se dará a lo largo de mi existencia, entre más aprenda mayor será mi bagaje cultural el cual me dará un panorama amplio de todo mi entorno.

La metacognición se refiere a lacapacidad que se tiene para regular el propio aprendizaje, luego entonces es transcendental, saber cómo aprendemos, como desarrollamos este proceso para después llevar esos saberes a una aplicaciónpráctica. Por tanto cada persona debe conocer a profundidad su forma, estilo en que mejor aprende, para implementarla en cada situación de aprendizaje.

Ahora la metacognición es mi propia forma dehacerme del conocimiento de manera significativa y para la utilización práctica del mismo, es decir como yo le hago para adquirir el domino de un saber nuevo. El concepto es nuevo pero pienso que enrealizad cada persona si sabe cuál es la mejor forma o las mejores condiciones de aprender algo, solo que muchos no nos hemos detenido a analizar todo este proceso.

La relación que existe entre lametacognición y el proceso de aprendizaje es que Ambos implican formas o secuencias que tiene con fin común la adquisición de saberes, son ejecuciones que tiene que realizar el propio individuo.

Por otrolado la relación que existe entre el proceso de aprendizaje, la metacognicion y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento es muy estrecha ya que cadauno de los temas se refieren al aprendizaje en si mismo y ha como se desarrollo este proceso en las personas.

Formación académica en la modalidad virtual
Dentro de la modalidad de formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • Que importancia tiene la metacognicion en el aprendizaje
  • . ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
  • Evaluación. evidencia de aprendizaje: ¿qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS