Qué Justifica La Rac

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
1._ ¿Qué justifica la RAC de enfermería en urgencias y emergencias?

La satisfacción del usuario con respecto a la calidad de los Cuidados recibidos en los servicios de urgencias está influenciada por el primer contacto con la enfermera, justificando aún más la RAC.
La RAC es una correcta comprensión del problema de salud de los pacientes desde la óptica asistencial por niveles de gravedad ysu correspondiente clasificación y adecuación a la estructura del medio asistencial, siendo una de sus principales misiones mejorar la calidad y la eficacia de los servicios de urgencias y emergencias, para la mejor respuesta a las necesidades de los usuarios, estableciendo criterios homogéneos, científicos y coherentes sobre la necesidad de atención, que un paciente presenta con respecto a sudemanda de asistencia y sobre la base de ello, aplicar las intervenciones enfermeras para garantizar su seguridad.

2._señale los objetivos de la RAC (general y específicos)
Objetivo general:

Mejorar la calidad y la eficacia de los servicios de urgencias y emergencias, para la mejor respuesta a las necesidades de los usuarios, estableciendo criterios homogéneos, científicos y coherentes sobrela necesidad de atención, que un paciente presenta con respecto a su demanda de asistencia y sobre la base de ello, aplicar las intervenciones enfermeras para garantizar su seguridad.

Objetivos específicos:

1. Recibir y acoger al ciudadano: la Recepción y la Acogida del paciente que acude demandando asistencia ante una situación de urgencias, son dos fases
relacionadas de un mismo proceso.Consiste en tratar de una determinada manera a alguien que llega planteándole una opinión o propuesta. En esta fase se quiere cumplir el objetivo de recibir, identificar y valorar a la persona que requiere asistencia sanitaria.

2. Evaluación clínica rápida: Se realiza una anamnesis rápida del paciente, que se
basará tan solo en aquellos puntos que nos permitan formarnos una opinión sobre lagravedad del cuadro y la necesidad de atención más o menos inmediata. Deberá realizarse en el mínimo tiempo posible después de la llegada del paciente al ámbito de urgencias y emergencias en el que nos encontremos.

3. Realización de intervenciones de valoración y soporte asistencial de
Enfermería: Son necesarias determinadas técnicas diagnósticas para poder en cuadrar al paciente dentro de unmarco de prioridad desde un punto de vista de la valoración de su problema.
Se iniciarán en la misma actuación; como un vendaje compresivo de una herida
sangrante, medios físicos en caso de fiebre, inmovilización provisional a la espera de estudios radiológicos, apoyo psico-emocional

4. Establecer prioridad asistencial: Fruto de los pasos anteriores podremos
delimitar la gravedad del cuadro porel cual acude el paciente con unos datos objetivos y con la información que este nos da. Estableceremos así una prioridad asistencial que redundará en el tiempo de espera máximo que podrá soportar dicho paciente en condiciones de riesgo antes iniciar un proceso de diagnóstico y solución de su problema y siempre y cuando no existan recursos disponibles en ese momento para atenderlo o estos
esténocupados por otros paciente más graves o potencialmente graves.
Con esto estamos eliminando la relación asistencia en función del orden de llegada.

5. Informar: La enfermera/o de recepción es el primer contacto con personal sanitario que encuentra el usuario. Será nuestra tarea informarlo desde el principio del funcionamiento del servicio y del circuito que probablemente seguirá en función desu patología y de las pruebas que se le soliciten.
Facilitamos una aproximación más humana y profesional al problema planteado. Como demanda asistencial en todo su contexto, facilitando estabilidad y confort y prestando ayuda emocional y psicológica predisponiendo así al usuario hacia una actitud terapéutica positiva y siempre con la garantía de un profesional sanitario con capacidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificante
  • El raco
  • Racas
  • RAC
  • justificaciones
  • justificante
  • Race
  • JUSTIFICACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS