Tarea

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, alrededor del 3150 a. C., y se da convencionalmente por terminado enel 31 a. C., cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como Estado.
Organización Política y Social.
Eje de todas las actividades y concentrando el poderabsoluto, el faraón y su familia se destacaban claramente respecto de los demás hombres. El faraón representaba sobre la tierra y durante el transcurso de su vida las divinidades, exactamente era lareencarnación de Horus. Sus funciones consistían en mantener el orden total del universo, establecido en el momento de la creación, y que abarcaba la estructura social y política de Egipto, las leyes dela naturaleza, el movimiento, de los cuerpos celestes, la sucesión de las estaciones y la inundación anual del Nilo.
Por debajo del faraón y la familia real, la clase sacerdotal desempeñó un papeldecisivo en los acontecimientos que constituyen la historia de Egipto. En el siguiente peldaño social se encuentran los funcionarios o cuerpo administrativo, integrada por nobles que contaban conamplios privilegios e influían, como los sacerdotes, en el faraón. Dentro de este sector, los escribas se señalaban como figuras claves del imperio, ya que en sus manos estaba la tarea de dejar porescrito leyes y edictos imperiales, informes administrativos, actividades comerciales y textos sagrados.
La clase de los soldados profesionales, en tanto que comerciantes y artesanos forman el quintoestrato de la jerarquía social egipcia. Los comerciantes, sobre todo, se destacaban como elementos de valor inapreciable dentro de un imperio rico y próspero, ya que mediante sus actividades deimportación y exportación de mercancías eran quienes, en gran parte contribuían a mantener la supremacía egipcia.
Los campesinos formaban la sexta clase social, y es fácil reconocer su importancia teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS