¡Qué linda sorpresa, Ji!
Marcela Paz

Un día, mientras mi papá, mi mamá y yo almorzábamos, mi hermana Ji entró al comedor y por debajo de la mesa me pasó una cuestioncita caliente, peluda y viva. La metí en mi bolsillo sin que nadie se diera cuenta. Al ratito llegó otra vez la Ji y me pasó otra cuestioncita igual. Tenía como uñitas y se enredaba en el pantalón.
“Debe ser un coleóptero”, pensé, y en ese mismo momento apareció de nuevo la Ji y puso en mis rodillas dos cuestioncitas más.
“¿De dónde las sacará?”, me preguntaba yo. Las sentía húmedas y muy suaves.
Entonces, las metí todas en la polera, pedí permiso para levantarme de la mesa y salí del comedor agachado, casi corriendo. ¡Era grande la curiosidad por saber lo que llevaba escondido! En la cocina me esperaba la Ji. Me levanté al fin la polera ydescubrí que las cuestioncitas eran... ¡Unos gatitos recién nacidos! Flacos, peludos y mojados, con los ojitos apretados se enredaban en mi camiseta.
- Papelucho, hay muchos más en el cajón del azúcar- me dijo la Ji.
- ¿Entonces nuestro gato Teodora es Teodora?- le pregunté a mi hermanita, y corrí a la despensa.
Ahí, revolviéndose en la pegajosa azúcar, había más gatitos que lamían la leche que les daba nuestra gata. La Teodora los miraba y me miraba a mí, como reclamando a los gatitos que tenía yo y que puse a su lado. Parecía orgullosa y contenta.
- Tráele un vaso de leche- le propuse a mi hermana.
Nos quedamos mucho rato mirando a los gatitos. Muy pronto iban a crecer y podríamos jugar con nuestra gata y sus hijos. La Ji dijo que sería su cocinera y les prepararía una sopita. Yo les armaría una cama y un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Qué Linda Sorpresa, Ji. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Linda-Sorpresa-Ji/2909005.html

MLA

"Qué Linda Sorpresa, Ji" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Linda-Sorpresa-Ji/2909005.html>.

MLA 7

"Qué Linda Sorpresa, Ji." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Linda-Sorpresa-Ji/2909005.html>.

CHICAGO

"Qué Linda Sorpresa, Ji." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Linda-Sorpresa-Ji/2909005.html.