¿Qué Pasa Con La Ingenieria En Colombia?

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
¿Qué PASA CON LA INGENIERIA EN COLOMBIA?

INTRODUCCION.
Con estos textos podemos identificar las diferentes cosas que le han venido pasando a la ingeniería no solo en Colombia sino en diferentes partes del mundo también podemos identificar los valores que son de un ingeniero Qué PASA CON LA INGENIERIA EN COLOMBIA?
Lo que autor Gonzalo Ulloa Villegas nos dice a través de este texto es muycierto porque muchas personas no entienden la importancia de la ingeniería en un país, nosotros como estudiantes decimos que eso es muy duro porque no sabemos de matemáticas ni de ciencias básicas sino que nos dedicamos a otras cosas y siempre buscamos lo más fácil. En Colombia hay mucho déficit de ingenieros que sean buenos tanto en su trabajo como buenos como personas, sino que perdieron elsentido de la orientación y la plata los atrajo.
El autor en cierto modo se queja de las escuelas que no se preocupan por las ciencias básicas sino que las dan pero no con el nivel de exigencia con que deberían de darlas, también las universidades que sean exigentes para crear un buen ingeniero en la parte laboral como en lo personal y social.
El plantea que esto no solo le pasa a Colombiasino también a varias potencias que se olvidaron y de cierto modo se están des actualizando con el mundo, ya que si no hay ingenieros no hubieran puentes, carreteras, etc. Por donde nos pudiéramos comunicar con nuestros vecinos.
También podemos resaltar a esos llamados “nerdos” porque si esos nerdos un hubieran no se fueran creado diferentes cosas como ejemplos sacados de la lectura: “Dos“nerdos”, Sergey Brin y Larry Page, crearon hace apenas unos años a Google, una de las empresas más valiosas y más reconocidas del mundo. Otro “nerdo”, Mark Zuckerberg, creó Facebook, uno de los fenómenos en las redes sociales; otro “nerdo”, Shawn Fanning, creo Napster, la empresa que cambió el negocio de la música. Unos años antes, dos “nerdos”, Steve Jobs y Steve Wosniak, crearon Apple Computery todavía otro “nerdo” más creó a Microsoft. Pero nuestros jóvenes no desean ser “nerdos”; entonces, no tendremos en el futuro estas empresas innovadoras, cuya base es la ciencia”, debemos de cierto modo volver a crear nerdos para poder seguir avanzando en este mundo tan competitivo, y hacer grandes cosas que vayan actualizando y superando las cosas que existen.





CONCLUSIONES YRECOMENDACIONES.
Con este trabajo nos damos cuenta que la ingeniería es demasiado importante para un país en desarrollo como lo es Colombia, además que le debemos de poner importancia a las ciencias básicas mientras estemos en la escuela, en el colegio que esas ciencias que vemos tan difíciles son las que nos ayudan hacer grande a un país, también nosotros como personas darnos cuenta de quepodemos hacer en las universidades y que ellas no se olviden de esta carrera y que comiencen a producir grandes ingenieros que sean capaces de construir grandes puentes, carreteras, casas, estadios.
Para mí una recomendación para el autor fuera sido basarse también en cómo están las diferentes universidades en el país, en cada ciudad o departamento que fuera cogido una pequeña muestra de cadaregión y fuera hecho un trabajo más contundente.
Otra recomendación seria que actualmente hiciera una muestra para saber que tanto ha avanzado el país con respecto a lo que el autor dice.















BIBLIOGRAFIA Y/O WEBGRAFIA.
Las lecturas la podemos encontrar en:
http://www.eduteka.org/IngenieriaColombia.php





















INTERDISCIPLINARPEREZ PALACIO CRISTIAN




GOMEZ CASTRILLON LUIS JAVIER
PROFESOR



UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SEDE MEDELLÍN
FACULTAD DE INGENIERIA

INTRODUCCION A LA INGENIERIA


2012

INTRODUCCION.
Este trabajo es basado en los diferentes conceptos y descripciones de la interdisciplinariedad y los valores que como futuros ingenieros nos rodea en todo nuestro entorno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que pasa con la ingenieria en colombia?
  • Que Paso Con La Ingenieria En Colombia
  • Que Pasa Con La Ingenieria
  • lo que le pasa a colombia
  • La Ingenieria En Colombia
  • ingenieria en colombia
  • Ingenieria En Colombia
  • Ingenieria en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS