) ¿Qué Relación Podría Establecer Entre Los Siguientes Conceptos: Educación, Escolarización, Proceso De Socialización, Etapas Del Proceso De Socialización, Proceso De Humanización, Cultura Unitaria, Cultura Binaria, Multiculturalismo?

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
A) ¿Qué relación podría establecer entre los siguientes conceptos: educación, escolarización, proceso de socialización, etapas del proceso de socialización, proceso de humanización, cultura unitaria,cultura binaria, multiculturalismo?

La educación es el conjunto de fenómenos a través de los cuales una determinada sociedad produce y constituye saberes, de los que apropian sus miembros y quepermiten la creación y la reproducción de esa sociedad. Estos saberes incorporan formas de conocimiento social, hábitos y valores respecto de lo que esta bien y lo que esta mal, establecen nuestro día adía, no son innatos, se enseñan y se aprenden en la familia, en la escuela y con los amigos.
Los procesos de escolarización son muy propios, que se distinguen de los procesos educativos que sucedenfuera de la escuela. Todo conjunto de fenómenos de producción, distribución, y apropiación de saberes q se lleva a cabo en la institución escolar se lo denomina escolarización.
La educación en unsentido más amplio se relaciona con el proceso de socialización y culturización. El proceso de socialización es un proceso de internalización, es decir un proceso de aprendizaje, que no todas la personaslos pueden desarrollar del mismo modo. Aunque vivamos en la misma sociedad y participemos de una cultura común, las particularidades del grupo familiar, el sitio donde nos desarrollamos, la clasesocial y el ámbito social cercano. El ser humano pasa por etapas de socialización, una de estas etapas se denomina socialización primaria (identidad), se da en los primeros años de vida y se remite algrupo familiar, se caracteriza por una fuerte carga afectiva por la que el individuo atraviesa en su niñez, y que por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad, esta finaliza cuando elconcepto del otro generalizado se a establecido en la conciencia del individuo. Otra etapa es la de socialización secundaria (personalidad), el ser humano no se realiza en solitario, sino en medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de cultura y los procesos de la socialización
  • LOS PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN DE LA CULTURA: "LA ENDOCULTURACIÓN"
  • Proceso de socialización concepto y etapas
  • Procesos de Socialización
  • Proceso De Socialización
  • Proceso de socialización
  • Proceso De Socializacion
  • Procesos de socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS