Qué relación tiene la ciencia con el método científico.

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
¿Qué relación tiene la ciencia con el método científico?: La ciencia es la formulación de teorías o hechos provenientes de la realidad, comprende conocimientos que se expresan en un conjunto deexplicaciones coherentes. Comprende un conocimiento sistemático de la realidad. Es decir que tiene un método, un procedimiento o pasos para llegar a los conocimientos científicos como tal. Es decir,entonces, que las ciencias en general, se valen del método científico para llevar a cabo sus investigaciones.

El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el métodocientífico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos tiende a este fin.


La ciencia es elconocimiento ordenado y mediato de los seres y sus propiedades , por medio de sus causas. El saber científico no aspira a conocer las cosas superficialmente, sino que pretende entender sus causas porque deesa manera se comprenden mejor sus efectos. Se distingue del conocimiento espontáneo por su orden metódico, su sistematicidad y su carácter mediato. 

El conocimiento es ordenado y mediato, porquesi tuviéramos un intelecto como el de Dios lo sabríamos todo . Mas, para conocer las cosas a fondo necesitamos utilizar la razón , observar más detenidamente, y esto requiere un gran tiempo dededicación, un trabajo constante, ordenado, metódico. Estas características son las que distinguen al conocimiento científico del conocer común. 

La ciencia es descriptiva, explicativa, definitoria, etc.,investiga que son las cosas, como actúan, como se relacionan, cuando, cómo, dónde, por qué.

Las ciencias pretender establecer leyes, basadas en conceptos generales, en las características en comúnde las cosas y en lo que se repite en los fenómenos.

La ciencia es un conjunto de conceptos y propiedades que convergen en un objeto, y que contiene datos, explicaciones, principios generales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • con que ciencias se relaciona la biologia y cual es su relación con el método cientifico.
  • El Metodo, La Ciencia Y El Metodo Cientifico
  • Administracion con que otras ciencias tiene relacion
  • Que Relacion Tiene La Biologia Con Otras Ciencias
  • La relacion entre el metodo cientifico y las relaciones internacionales
  • Relacion Filosofia-Metodo Cientifico
  • Método Científico y su Relación con la Lógica
  • El conocimiento y su relacion con el metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS