¿Qué significa estar en 5to grado de secundaria?

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
¿Qué significa estar en 5to grado de secundaria?

5to grado de secundaria. Sin lugar a dudas un año importantísimo en la vida de cualquiera. Se puede definir de dos formas: O es el año en el que tetiras totalmente al abandono y no haces nada, para seguir haciendo nada un par de años más y luego hacer cualquier cosa; o es un año de constantes luchas que hay que ir ganando y que nos van marcandoy amoldando para lo que vamos a ser. Luchas que pueden ser: La presión de los padres, el encuentro de la vocación, más rigor en los estudios, el sacrificio del tiempo libre y dedicación a supreparación universitaria, etc.
Y estos son sólo los requisitos con los que se debe cumplir para satisfacer las expectativas de los padres y con aquello que se tiene que hacer para poder llamarte ‘’personaindependiente’’. Pero el reto más importante de todos es el que menos buscan cumplir los jóvenes: SER INDIVIDUALMENTE ALGUIEN
Son como peones manejados por los sistemas, sólo buscando cumplir con losmoldes de la sociedad y con llenar expectativas que a veces ni son la de ellos mismos. Al menos en mi entorno cercano parece extinto el deseo de superación, la perseverancia y el amor al trabajo.Podría apostar a que si a un joven promedio le aseguraras que con saber cuánto es 2+2 va a ingresar a la universidad este encantado haría sólo eso.
El afán de marcar la diferencia, de aprender, detener cultura y no ser UNO MÁS en este circo de conformismo y materialismo es algo que urge. Aunque tal vez suene idealista, pienso que todos debemos buscar un verdadero sentido a nuestras vidas, mirarhacia nosotros como personas individuales, buscar vivir de una forma que realmente nos llene. Con la mentalidad de ‘’quiero vivir feliz’’, haciendo algo que de verdad me guste, despertar todas lasmañanas y no decir ‘’ash, otro día mas, a trabajar’’.
Todos nosotros somos una nueva generación. Es verdad, bastante propensos a caer fácilmente a las cosas que nos imponen los medios de comunicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5to grado
  • plan anual de 5to de secundaria
  • Derecho 5to año secundaria
  • Resumen Economia 5to secundaria
  • prueba de entrada 5to grado
  • Examen de civica 5to grado
  • 5TO GRADO SECCI Nab
  • 5to Grado P 2005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS