Avances en la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ovario artificial para combatir la infertilidad
Un ovario artificial podría ayudar a las mujeres infértiles

Investigadores de la Universidad de Brown han creado un "ovario humano artificial" por medio de un enfoque de ingeniería de tejidos que esperan que algún día permita a los científicos madurar óvulos humanos en un laboratorio.

A corto plazo, un ovario artificial permitirá a losinvestigadores explorar mejor el impacto que tienen en la fertilidad humana las toxinas del medioambiente o las sustancias potenciadoras de la fertilidad. También podría ayudar al desarrollo de nuevas formas de anticonceptivos y al estudio del cáncer de ovario.

Además, podría ayudar a las mujeres con los ovarios dañados por la quimioterapia, la radiación o una enfermedad, de acuerdo con el trabajopublicado en la edición actual de la revista Journal of Assisted Reproduction and Genetics. Hoy en día, esas mujeres tienen pocas oportunidades de tener hijos: o bien recurren a un apresurado ciclo de fertilización in vitro que conduce a un puñado de óvulos congelados, o bien congelan el tejido ovárico con la esperanza de que los huevos sanos puedan ser capaces de madurar algún día.

Un ovarioartificial, en donde los huevos inmaduros se puedan cosechar por miles para luego madurarlos a voluntad en el laboratorio, abriría enormes posibilidades para una entre 1.000 mujeres que lo necesitan, afirma el autor principal del artículo, Stephan Krotz, que era estudiante de posgrado en Brown cuando realizó este trabajo.

Este ovario artificial constituye la primera vez que unosinvestigadores han logrado crear un entorno tridimensional que contiene los tres tipos principales de células de ovario: las células de la teca, las células de la granulosa y los huevos, conocidos como oocitos. La investigadora principal de este trabajo es Sandra Carson, profesora de obstetricia y ginecología de Brown y del Woman and Infants Hospital of Rhode Island.

Cargador inalámbrico de
Fujitsupromete un cargador inalámbrico para los dispositivos de resonancia magnética para el 2012
Uno de los campos que les interesa mucho desarrollar a las empresas tecnológicas es el WIFI. Apple ha patentado alguna tecnología de sincronización inalámbrica y la recarga por inducción en dispositivos como el Palm Pre consigue incuso recargarlos sin ninguna conexión por cable de corriente o USB. Ahora, segúnGeek.com, Fujitsu tiene una nueva tecnología que podría ofrecer una opción para un futuro verdaderamente inalámbrico.

En el modelo de Fujitsu, no es necesario que apoyar un dispositivo sobre otro para que se recargue: en su lugar, la electricidad se bombea a través del aire, lo que le permite recargar varios dispositivos simultáneamente mediante una tecnología de resonancia magnética.Interesante. No obstante, hay un problema: Fujitsu afirma que a más de 15 cm de distancia la eficiencia disminuye rápidamente. A 15 centímetros, en cambio, los dispositivos se cargan con una eficiencia óptima del 95%. La cifra es impresionante y mejor que nada, pero si vamos a tener que dejar el dispositivo a menos de 15 centímetros del cargador... ¿por qué no seguir con el sistema de cargatradicional?

En cualquier caso, Fujitsu prevé que esta tecnología llegue al mundo real en el 2012, aunque probablemente pasen varios años antes de que la tecnología se haya perfeccionado lo suficiente como para ser útil a distancias mayores, que es cuando realmente destacará sobre las opciones existentes.
Generadores termoeléctricas para energía ecológica
Generadores termoeléctricos convierten elcalor residual en microvatios de energía eléctrica y podrían ser una alternativa a las pilas

Los generadores termoeléctricos, que convierten la energía térmica en electricidad, se han promocionado como una alternativa "sin complicaciones" y respetuosa con el medio ambiente alternativa frente a las baterías. Estos dispositivos utilizan el calor corporal --o cualquier objeto con un gradiente de...
tracking img