¿Qué son los biotipos cutáneos?
Cuando no tenemos la seguridad del tipo de piel que poseemos este es un factor que puede perjudicarnos a la hora de elegir los productos para el cuidado facial.
Para evitar cometer errores existen principios básicos que nos permitirán conocer nuestro biotipo cutáneo:
Piel Grasa: Se distingue por presentar los poros dilatados, con una fabricación abundante de grasa, de aspecto brillante, es una piel que al tacto se presenta untuosa y aceitosa. En este biotipo el envejecimiento se dará en forma lenta pues tiene una mayor tolerancia a los factores climáticos como sol, viento, calefacción y agua.
Piel Seca: Su característica principal es el de una piel fina, tiene poco oleosidad y sus poros se encuentran cerrados. De aspecto opaca es áspera y reseca al tacto. Este biotipo tiene un envejecimiento cutáneo precoz con poca tolerancia a la intemperie, donde los factores ambientales extremos la perjudican.
Piel mixta: También se la conoce como combinada ypuede mostrarse en dos formas, siendo grasa en la frente, nariz y pómulos y seca en el resto del rostro o viceversa. Tiene tendencia a la deshidratación y a un envejecimiento precoz en labios y párpados.
Una vez establecido el biotipo cutáneo es necesario saber qué tipo de tratamientos son beneficios para cada uno.
En el caso de piel grasa: Es muy importante la limpieza diaria para retirar las células muertas y el exceso de grasa que obstruyen los poros. Lo más conveniente es el uso de un gel o loción de limpieza y realizar una exfoliación una vez por semana con un producto adecuado.
Luego de la limpieza, proceder a cerrar los poros con un tónico astringente que además absorberá la grasa. Por último se debe hidratar la piel con emulsiones que sean fluidas pues no dan la sensación de oleosidad.
Si se trata de piel seca: El primer paso será siempre una limpieza profunda con el objeto de eliminar las células muertas, un peeling casero podemos realizarlo mezclando un poco de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Qué son los biotipos cutáneos?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Son-Los-Biotipos-Cut%C3%A1neos/26476589.html

MLA

"Qué son los biotipos cutáneos?" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Son-Los-Biotipos-Cut%C3%A1neos/26476589.html>.

MLA 7

"Qué son los biotipos cutáneos?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Son-Los-Biotipos-Cut%C3%A1neos/26476589.html>.

CHICAGO

"Qué son los biotipos cutáneos?." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Son-Los-Biotipos-Cut%C3%A1neos/26476589.html.