Qué Son Los Fenómenos De Transporte

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
TAREA
¿QUÉ SON LOS FENÓMENOS DE TRANSPORTE?

La expresión fenómenos de transporte se refiere al estudio sistemático y unificado de la transferencia de momento, energía y materia. El transporte deestas cantidades guardan fuertes analogías, tanto físicas como matemáticas, de tal forma que el análisis matemático empleado es prácticamente el mismo.
Los fenómenos de transporte pueden dividirse endos tipos: transporte molecular y transporte convectivo. Estos, a su vez, pueden estudiarse en tres niveles distintos: nivel macroscópico, nivel microscópico y nivel molecular.
El estudio y laaplicación de los fenómenos de transporte es esencial para la ingeniería contemporánea, principalmente en la ingeniería química.
Como ya se indicó previamente, los fenómenos de transporte en sí incluyentres temas muy estrechamente relacionados, los cuales son la transferencia de momento o de cantidad de movimiento, la transferencia de calor y la transferencia de masa. La dinámica de fluidos involucrael transporte de cantidad de movimiento, mientras que la transferencia de calor está relacionada con el transporte de energía, y la transferencia de masa está relacionada con el transporte de materiade varias especies. Estos tres fenómenos de transporte deberían ser estudiados en la ingeniería química, por las siguientes razones:
* La frecuencia con la cual ocurren de manera simultánea en laindustria, en el área biológica, agricultura y en los problemas meteorológicos.
* las ecuaciones básicas que describen los tres fenómenos de transporte mencionados, están estrechamenterelacionadas. La similitud de las ecuaciones bajo condiciones simples es la base para resolver problemas “por analogía”.
* Las herramientas matemáticas que se necesitan para describir estos fenómenos sonmuy similares.
* Los mecanismos moleculares que son la base de varios fenómenos están estrechamente relacionados. Todos los materiales están hechos de moléculas, y las mismas interacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENOMENOS DE TRANSPORTE
  • Fenomenos de transporte
  • fenomenos de transporte
  • fenomenos de transporte
  • Fenómenos De Transporte
  • fenomenos de transporte
  • Fenómenos de transporte
  • fenomeno de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS