¿Qué tan bien conoces a alberto saavedra?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATICA SOBRE LA SEXUALIDAD
El dia lunes unos hombres del sector salud vinieron a la escuela a darnos una platica sobre lo que es sexualidad, embarazos prematuros, maltrato y temas actuales.Arturo y Gabriel nos dieron unas platicas muy interesantes de los temas, variaban las dinamicas, nos ponían videos, e incluso jugábamos, pero aprendiendo sobre los temas, nos ayudaban a entender mejor lostemas.
SEXO, SEXUALIDAD Y GENERO
Nos ensenaron como identificar sexo, sexualidad y genero, sexo son el conjunto de características que diferencian al hombre de la mujer, como los gametos, o losórganos reproductores. Genero son las costumbres que tiene cada lugar. Sexualidad es e conjunto de erotismo y esas cosas.
TIPOS DE VIOLENCIA
VIOLENCIA ECONOMICA: Es cuando la pareja, generalmente elhombre abusa de su pareja en el sentido que la hace trabajar mucho, para que en hombre tenga mas dinero y el hombre siempre tiene el control de este, por lo regular hay muchos golpes y el hombre loutiliza para vicios como el alcohol o drogas e incluso apuestas. Este tipo de violencia no es único de clases bajas, también suele suceder en clases altas y medias, asi que ninguna persona esta exenta, y loque Arturo y Gabriel nos dijeron es que si alguna ves sufrimos algún tipo de violencia es necesario acudir a un centro donde lo puedan ayudar, asi como una clínica del IMSS o con un psicólogo, y sindudarlo denunciarlo, por que este tipo de personas por lo regular pedirán disculpas, y se portaran bien pero eso durante un poco tiempo, después regresaran a ser como antes y habrá la misma violencia.VIOLENCIA FISICA: Es cuando la pareja, generalmente el hombre abusa de la mujer, golpeándola, forzándola a hacer cosas que ella no quiere. Y esto seguido pasa por que el hombre esta borracho o bajolos efectos de las drogas , o que tiene algún problema psicológico. Igualmente esto debe de ser reportado, por que muchas mujeres se lo callan por miedo a que sus parejas las golpeen. Muchas...
tracking img