 ¿Qué tipo de cálculo hizo el profesor para concluir que el pájaro no se electrocutaría.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD DE RIESGOS ELECTRICOS
 ¿Qué tipo de cálculo hizo el profesor para concluir que el pájaro no se electrocutaría.
El profesor analizo que debido a que los dos puntos de contacto están sobre un mismo conductor no hay tensión (diferencia de potencial) entre ellos, que es lo que produce el flujo de electrones del punto de mayor potencial al de menor potencial (corriente eléctrica),situación que produce la electrocución.
Investiga como se llama el fenómeno explicado por John y porque se debe controlar en industrias que manejan materiales inflamables o polvos explosivos, industrias de plásticos, entre otras.
El fenómeno que explico John está relacionado con la energía estática, que se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividadeléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste. Este fenómeno se debe controlar porque a pesar de su naturaleza, aparentemente inocua, según nuestra experiencia en la vida diaria, puede tener efectos peligrosos no despreciables en situaciones en las que la acumulación de cargas se produce en presencia de materiales o dispositivos.
EJEMPLOS:
1. Industria química: Lasdescargas electrostáticas pueden resultar muy peligrosas en lugares donde se trata con sustancias inflamables. Una pequeña chispa es capaz de iniciar la ignición de mezclas explosivas con consecuencias devastadoras. Es el caso de las fábricas que trabajan con sustancias en polvo en presencia de materiales combustibles o explosivos.
2. Componentes electrónicos: Muchos componentes electrónicos, enespecial los dispositivos semiconductores, son extremadamente sensibles a la presencia de la electricidad estática y pueden ser dañados por una descarga electrostática.
3. Operaciones de repostaje: Si se produce una descarga electrostática en presencia de combustible y su voltaje es suficientemente grande, puede provocar la ignición de los vapores que se desprenden del combustible. Este es un peligropresente en las estaciones de servicio y es una de las razones por las que es aconsejado parar el motor mientras se carga el vehículo con gasolina. Este peligro también está presente en los aeropuertos, durante las operaciones de repostaje de los aviones.
4.Exploración del espacio: Debido a la humedad extremadamente baja que hay en el medio extraterrestre, es posible que se produzcan grandesacumulaciones de cargas estáticas que son un peligro importante para los dispositivos electrónicos que se utilizan en los vehículos espaciales. También representa un riesgo para los astronautas, el hecho de caminar sobre un terreno tan seco, como lo es el de la Luna o el de Marte, provoca la acumulación de una cantidad significativa de cargas eléctricas que puede provocar descargas electrostáticascapaces de dañar los aparatos electrónicos.
Después de analizar la siguiente afirmación realiza un relato o ensayo en el que se explique la afirmación. “Un breakers de 15 amperios no brinda protección contra contactos directos ni indirectos”
Esto no es cierto, debemos recordar por ejemplo que un breakers de 15 amperios se dispara con corrientes superiores a 15 amperios, mientras que unapersona con corrientes superiores a 30 miliamperios puede estar en serios problemas.
Los equipos eléctricos están protegidos de sobrecargas eléctricas por medio de fusibles o breakers. Los breakers hacen la misma función que los fusibles, con la ventaja que pueden ser restaurados manualmente en lugar de tener que ser remplazados. Los breakers tienen forma de botón, que salta hacia afuera cuando se vesometido a una sobrecarga; el piloto solo tiene que pulsar sobre el breaker ("botón") para volver a restaurarlo.
La importancia de los breaker radica en que tiene la función de proteger los conductores contra sobrecargas y cortocircuitos que pueden llevar a un incendio de tipo eléctrico, este último se produce por sobrecalentamiento, pero si en el hogar no se tiene cuidado con los cables sin...
tracking img