Qué ventajas tiene el sistema prefabricado

Páginas: 25 (6190 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
¿Qué ventajas tiene el sistema prefabricado?
Para comenzar, mencionemos que el sistema prefabricado ha sido diseñado y probado para cumplir cabalmente con las regulaciones; sus ventajas más representativas son sus costos reducidos y los plazos breves de instalación, pero no son las únicas ventajas como veremos a continuación.
El sistema prefabricado combina los conocimientos de ingeniería y losmétodos de producción industrial para diseñar y construir de manera más eficiente y con mayor control de calidad.
Cuando estas tareas son realizadas correctamente, la eficiencia se ve reflejada en menores costos y el control de calidad resulta en un mejor producto. La idea de construir los componentes de una vivienda en una fábrica no es una idea reciente, de hecho ya en 1890 este sistema eraempleado en los Estados Unidos, sin embargo desde ese tiempo hasta nuestros días la tecnología ha avanzado a pasos agigantados ofreciendo actualmente métodos bastante rigurosos y tiempos de construcción más breves.
Los sistemas prefabricados ahorran tiempo y costos, manteniendo una alta calidad de la construcción.
Muchos usuarios asumen que la principal ventaja de los sistemas prefabricados, radica ensu bajo costo, de hecho en realidad esta es la ventaja número tres, la ventaja número dos es el reducido tiempo de construcción y la ventaja número uno, es decir la principal ventaja, es la calidad de la construcción.
En cuanto a este punto, cuando hablamos de calidad no nos referimos a aspectos genéricos o difusos, sino bastante concretos y puntuales, por ejemplo el empleo de una fuerza detrabajo altamente entrenada y constantemente supervisada, el empleo de equipo más grande, preciso y moderno, el ensamblaje con guías de alta precisión, la construcción dentro de ambientes altamente controlados con materiales protegidos de las inclemencias, por citar algunos ejemplos.
Cuando se emplea un sistema prefabricado se ahorra no solamente en tiempo, sino también en dinero, reduciéndose elestrés normal que implica la edificación de una vivienda, de hecho mientras más rápido construya usted su casa, más pronto podrá disfrutarla y despojarse de preocupaciones relacionadas con la construcción.
En prefabricados PZ nos especializamos en la fabricación y modulación de materiales, empleando paredes lisas así como columnas y baldosas horizontales para tapias, edificios o viviendas, para lo queseguimos rigurosos estándares de calidad y contamos con la certificación del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica. También le brindamos asesoría en el proceso de construcción, en el diseño de planos y servicios de transporte.
Somos una empresa que busca brindar el mejor servicio, por lo que si usted tiene interés en realizar una cotización o tiene consultas, nospueden contactar, estamos para servirle.














Sistemas de prefabricación a base de madera, acero y hormigón armado
La construcción prefabricada en Europa se basa fundamentalmente en el uso de tres materiales concretos: la madera, el acero y el hormigón armado. Es cierto que se puede industrializar y prefabricar todo tipo de elementos constructivos, y con cualquier tipo de material. Sin embargo, estostres materiales son básico, y los más utilizados.
La construcción industrializada basada en la madera ha tenido un auge tremendo en la última década, sobre todo, debido al elevado coste de venta de las actuales viviendas. Cuando, el coste medio de la construcción de viviendas habituales ronda los 1.000 euros/m2 en España, una construcción prefabricada de madera, apenas supone unos 600 euros/m2.Además, aprovechándose del carácter mueble de este tipo de construcciones, y un vacío legal, mucha gente decide construir por iniciativa propia, en solares de su propiedad. De hecho, en España se construyen unas 5.000 viviendas al año.
La construcción industrializada y prefabricada basada en módulos y perfilaría de acero tiene una incidencia mayor en el mercado. De hecho, en España se construyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas prefabricados
  • Sistemas prefabricados
  • Ventajas Y Desventajas De Las Casas Prefabricadas
  • La edad tiene sus ventajas
  • Eett Sistema Prefabricado
  • El comportamiento de sistemas constructivos prefabricados
  • Sistema prefabricado con pbc
  • Qu Ventajas Tienen Las Corporaciones Multinacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS