química: ácidos y bases

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
¿Qué Es La Química?

Es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación conla energía.
La química moderna se fue formulando a partir de la alquimia, una práctica proto-científica de carácter filosófico, que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, lamedicina, la biología, entre otras ciencias y artes. Esta fase termina al ocurrir la llamada, Revolución de la química, basada en la ley de conservación de la masa y la teoría de la oxigeno-combustiónpostulada por el científico francés, Antaine Lavoisier.

Ácidos Y bases:
La acidez y la basicidad constituyen el conjunto de propiedades características de dos importantes grupos de sustancias químicas:los ácidos y las bases. Las ideas actuales sobre tales conceptos químicos consideran los ácidos como dadores de protones y las bases como aceptadoras. Los procesos en los que interviene un ácidointervienen también su base conjugada, que es la sustancia que recibe el protón cedido por el ácido. Tales procesos se denominan reacciones ácido-base.

En los alimentos:
La sensación del sabor acidode algunos alimentos es producto de una serie de reacciones químicas sobre el conjunto de receptores sensoriales localizados en nuestra lengua, los cuales reciben el nombre de papilas gustativas.que ocasiona la gastritis:
1. Productos lácteos. La indigestión e irritación del estómago por consumir productos lácteos es más común de lo que muchos piensan.
2.Alimentación alta en grasa y baja en fibra. A muchas personas definitivamente les afecta consumir alimentos “pesados”. Pero aún si no producen síntomas inmediatos, una dieta alta en alimentosgrasosos, como frituras, carnes rojas, comida chatarra, etc., podría producir irritación crónica en el estómago.
3. Productos con cafeína. La cafeína es irritante para muchas personas. Aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica acido base quimica
  • Acidos y Bases (Quimica)
  • Ácidos Y Bases. Química I
  • informe quimica acido base
  • acidos y bases en quimica organica
  • Química Indicadores Acido Base
  • Tp Quimica Bases Y Acidos
  • Practica de Quimica: Ácidos y Bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS