Química Analítica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013

TEMA: LA QUÍMICA ANALÍTICA

Para poder hablar de la química analítica y sus pasos a seguir hay que saber muy bien a que nos referimos y cual es la diferencia de ésta con el análisis químico, unadistinción simple sería que: entre Química Analítica y el análisis químico es que los químicos analíticos trabajan para mejorar los métodos establecidos y los analistas químicos trabajan con losmétodos ya existentes para obtener la composición de los cuerpo.
En resumen, una descripción más adecuada de la Química Analítica sería “la ciencia de inventar y aplicar los conceptos, principios yestrategias para medir las características de los sistemas y especies químicas”.

Ahora este este son los pasos a seguir para tener un buen análisis:
 
1. Elección del método de análisis.
La eleccióndel método a usar es potestad del analista, este debe tener en cuenta varios factores, como la cantidad de muestra que se le va a suministrar, el equipo y reactivos disponibles para realizar lamedición, la exactitud con que se necesita el análisis, tiempo disponible, entre otros factores.
 
2. Toma de la Muestra.
La muestra que llegue a las manos del analista, debe ser representativa de latotalidad del producto o población. Cuanto mas pulverizado u homogeneizado este el producto, mas fácil será obtener una muestra. Cuando se trabaja con gases o líquidos, el grado de homogeneidad molecularasegura que una muestra muy pequeña es representativa de una gran cantidad de material.
 
3. Preparación de la Muestra
Si la muestra es un sólido, se debe someter a un tratamiento previo, comopulverizarse para reducir el tamaño de sus partículas y lograr homogeneidad. También se puede eliminar la humedad de la muestra para que esta no tenga inferencia en los resultados.
 
4. Medición de laMuestra.
Se refiere a cuantificar la cantidad de materia disponible para análisis, en las unidades más convenientes; masa, volumen o numero.
 
5. Disolución de la muestra.
La mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica Analitica
  • Quimica analitica
  • química analítica
  • Quimica Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS