Química En La Prehistoria

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
La química es una ciencia práctica, que estudia las propiedades, la estructura y la transformación de la materia mediante la observación, la cuantificación y, en especial, los experimentos.
Estaciencia se viene practicando desde civilizaciones muy antiguas, partiendo desde el descubrimiento del fuego, el hombre primitivo exploraba su territorio, apreciaba la textura de cada cosa, las olía yaprendía a trabajar con ellas. En esta etapa el hombre trabajo con piedras para fabricar armas, dándole un borde cortante, y es que con estas mismas piedras podía crear fuego, el cual daba calor en lasnoches de frio y permitía cocer algunos alimentos.
Siglos más tarde, el hombre descubrió que los materiales tenían un poder de transformación y es que civilizaciones como los egipcios desarrollaronnumerosas técnicas en la metalurgia. Ellos también emplearon diferentes procesos químicos, con los que buscaban crear perfumes, tintas, telas, al igual que utilizaron colorantes para la imitación depiedras preciosas. Los egipcios también fueron unas de las primeras civilizaciones en aplicar compuestos químicos para fabricar medicamentos.
En esta etapa de los egipcios (edad antigua) se postulola idea de que la materia estaba compuesta por los cuatro elementos los cuales eran agua, tierra, fuego y aire, doctrina que fue enriquecida por Aristóteles. Aristóteles sostenía que la materia tenia“cuatro cualidades” que eran frio, calor, húmedo y seco. Con todo esto empezó el estudio de la materia para la elaboración de diferentes productos, entre los cuales estaba el maquillaje, utilizado pormujeres aunque se desconocía que estaba hecho con materiales tóxicos como: sulfuro de plomo, mercurio, entre otras sustancias.
Ya en la edad media se desarrollo la alquimia, en donde se busco lapiedra filosofal, dicha piedra le daría perfección al hombre y lo haría inmortal. Para este tiempo ya se habían construido laboratorios en los que se conocieron técnicas de calcinación, evaporación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • química en la prehistoria
  • Prehistoria de la quimica
  • Química en la prehistoria
  • la quimica en la prehistoria
  • quimica en la prehistoria
  • La química en la prehistoria
  • quimica en la prehistoria
  • Quimica en la prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS