EL NACIMIENTO DE LA QUÍMICA EN LA PREHISTORIA

Desde sus orígenes, el hombre fue adquiriendo, los conocimientos necesarios para fabricar productos que hoy usamos, sin siquiera pensar de dondesalieron. El hombre primitivo fue explorador de su territorio, tocaba y apreciaba la textura de cada cosa, las olía y producía ruido sobre ellas. En el pasado, los materiales que se usaron en lasdiferentes actividades humanas, han servido hoy para establecer ciertos periodos en la historia del hombre. La química más antigua que conocemos es la metalurgia, el arte de tratar los metales, un conocimientoque mezcla la magia, la mística y la técnica de los pueblos antiguos.

EN LA ANTIGÜEDAD

La piedra y el fuego.

Los primeros hombres que empezaron a utilizar instrumentos se servían de lanaturaleza tal como la encontraban.

Con el paso de los milenios los hombres primitivos aprendieron a tallar las piedras, dándoles un borde cortante o una forma que permitiera asirlas fácilmente.

Unrayo podía incendiar un bosque y reducirlo a un montón de cenizas y restos pulverizados, que en nada recordaban a los árboles que había antes en el mismo lugar. 

Una alteración fundamental en lanaturaleza y en la estructura de una substancia es un cambio químico.
Los primeroEn el pasado, los materiales que se usaron en las diferentes actividades humanas, han servido hoy para establecer ciertosperiodos en la historia del hombre. Así la Edad de Piedra corresponde a la etapa anterior al uso de los metales, y los periodos que siguen, la Edad del Bronce y la Edad del hierro, comprenden laetapa en la que el hombre aprendió a extraer el cobre y el hierro de sus minerales.
Un Buen día, alguien arrojó al cobre caliente y fundido un misterioso polvo de color gris, y entonces surgió un metalmás resistente: El Bronce. También de manera fortuita, algún otro, al calentar ciertas piedras rojizas sobre carbón de leña, logró obtener un nuevo metal: el Hierro. Los guerreros utilizaron el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Quimica en la prehistoria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-En-La-Prehistoria/890142.html

MLA

"Quimica en la prehistoria" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-En-La-Prehistoria/890142.html>.

MLA 7

"Quimica en la prehistoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-En-La-Prehistoria/890142.html>.

CHICAGO

"Quimica en la prehistoria." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-En-La-Prehistoria/890142.html.