Química Proteínas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Preguntas de Análisis

1. ¿Que ocurre cuando la molécula de glucosa de cicla?. ¿se produce liberación de alguna molécula o es simplemente una reacción de adición?

Para responder estapregunta es necesario saber que la glucosa es el hidrato de carbono más elemental y esencial para la vida, es el componente inicial o el resultado de las principales rutas del metabolismo de los glúcidos.Es también producto de la fotosíntesis que hacen los vegetales de hoja verde gracias a su clorofila. La glucosa se transforma luego en almidón en los cereales y hortalizas, o en fructosa en las frutasy la miel. Ambos se vuelven a transformar en glucosa en nuestro organismo y así es como se absorbe.

Cuando la glucosa que llega a las células es degradada, en un proceso denominado glucólisis,con ayuda del oxígeno, cuya principal función es la de combustionar la glucosa. Como producto de este proceso se reconvierte en agua (que eliminamos o reutilizamos) y anhídrido carbónico (queexhalamos por medio de la respiración). Lo que se puede apreciar con claridad en la maqueta realizada, en donde al juntar dos moléculas se desprendía una de agua.

2.¿Crees que existe alguna diferenciasi se utiliza la forma a o b, de la glucosa? ¿Porque?

Sí, existen diferencias debido principalmente a sus funciones.
Por un lado tenemos la función estructural ya que se encuentra presente enla membrana celular (glicoproteínas), en las paredes celulares en forma de celulosa y exoesqueleto de los artrópodos (quitina). Hay glúcidos que son constituyentes vitales de algunas moléculasesenciales (ácidos nucleicos).
Por otro cubre la función más importante es la energética, puesto que, son las sustancias que las células oxidan para obtener energía una pequeña parte se almacena en elhígado y músculos en forma de glucógeno (normalmente no más del 0.5% del peso del individuo). Cuando se necesita energía, las enzimas descomponen glucógeno en glucosa, el resto se transforma en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica las proteinas
  • Quimica Las Proteinas
  • PropiedaDes Quimicas De Aminoacidos y Proteinas
  • Practico De Quimica Desnaturalizacion De Proteinas
  • Propiedades quimicas de las proteinas
  • Tp Quimica Proteinas
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas De Las Proteinas
  • Lab De Quimica Proteina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS