Química Verde

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
UNA PERSPECTIVA INDUSTRIAL SOBRE LA QUIMICA VERDE

Elizabeth Kang en su artículo nos menciona las grandes ventajas de la química verde en la industria farmacéutica:
1) La más importante es queprotege al medio ambiente, previene y reduce la contaminación al aire generada por el cloruro de metileno, metanol, tolueno y acetonitrilo entre otros 187 contaminantes peligrosos al aire comúnmenteutilizados en la industria farmacéutica anunciados por la agencia de protección ambiental farmacéutica en el 2001.
La química verde es una innovación puede ser el inicio de un movimiento ecologista;gracias a este proyecto en Estados Unidos a mediados del siglo 20 se establecieron regulaciones fundamentales protegiendo el aire, agua y evitando contaminantes de residuos peligrosos.
Debido a lasregulaciones las compañías farmacéuticas decidieron retomar las cantidades de solventes peligrosos utilizados en algunos productos y dejar de utilizar comúnmente el cloruro de metileno y cloroformoen la elaboración de medicamentos ya que son contaminantes altamente peligrosos; si es necesaria su utilización se debe presentar una justificación.
Comparando las síntesis químicas convencionalescon las síntesis ecológicas, en las convencionales aumenta el uso de materias primas y la generación de residuos por eso se generan métodos ecológicos para producir farmacéuticos de calidad.
2)Aparte de que la química verde protege el medio ambiente, también disminuye costos al igual que la materia prima para elaborar los productos y a menor cantidad de materias primas menor tiempo deproducción y menos generación de residuos y posteriores tratamientos. Todo esto sin afectar la calidad del producto.
3) Mejora la salud y seguridad de los empleados mediante el uso de materiales másconfiables (seguros).
4) Mejora la imagen corporativa ya que protege al medio ambiente.
5) Fácil acceso a los disolventes orgánicos utilizados en los procesos farmacéuticos.
Elizabeth por ultimo hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Verde
  • Quimica Verde
  • quimica verde
  • Que Es Eso De Quimica Verde?
  • quimica verde
  • Química Verde
  • QUIMICA VERDE
  • quimica verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS