Qu diferencias hay entre Mac y PC

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
¿Qué diferencias hay entre Mac y PC?



Todavía a día de hoy hay controversia entre cual es el mejor sistema operativo y parece que esta polémica va a estar en marcha durante muchos años. Antes de empezar a ver estas diferencias, hay que establecer algunas definiciones, y es que la comparación va a ser hecha comparando un ordenador con MacOS X y otro con Windows (de momento no hace faltadecir que versión). Mientras que el término establecido como PC significa ordenador personal y se puede aplicar a los equipos Mac, las máquinas funcionando con Windows empezaron a usar este nombre como una forma corta de definir sus equipos. Dadas las discusiones que hay en los defensores de ambas marcas, pueden que te sorprenda de lo poco que abarcan los MacOS en el mercado de los ordenadores,aunque hay que definir algunos detalles de esto.

Mientras que las ventas de los iPhones, iPods y otros dispositivos que tiene este fabricante son los que dan unas increíbles ganancias a Apple, los ordenares que tiene esta compañía por todo el mundo solo son el cinco por ciento. Sin embargo, en los últimos años los Mac han dado una fuerte subida gradual. ¿Esto quiere decir algo cuando se trata delas diferencias entre los Mac y los PC? Si naciste en los años ochenta, puede que el concepto de diseño te pueda sonar como un aspecto superficial y poco importante en un ordenador, aunque es una gran diferencia entre un Mac y un PC. El interés que se ha puesto el diseño de los Mac durante décadas, dan como resultado de la imagen que tiene hoy en día.


Este fuerte interés en el diseño comenzó conel primer ordenador Macintosh, el cual hizo su aparición a mediados de los ochenta. Como muchos otros ordenadores de esta compañía, su CPU y el monitor estaban integrados en una sola unidad, reduciendo el número de cables necesarios para operar y creando un aspecto más elegante. Puede que uno de los éxitos más significativos de la compañía fuera el iMac, comercializado a finales de los noventa.Este dispositivo hizo una fortuna y representó el principio de otro formato de ordenador. Hoy en día, fabricantes de PCs están intentando crear modelos con otros diseños alternativos, aunque es complicado que alcancen la fama que consiguieron los productos Mac.

Por un lado, Los PCs no vienen de un solo fabricante, Hay cientos de diseños diferentes en el mercado de los PCs, los cuales van desde losdiseños que todos conocemos hasta algunos con aspectos totalmente diferentes. Muchos de estos diseños no siguen una línea marcada como puede ocurrir en los Mac. Esto no tiene porque ser malo – si no te gusta un diseño, se puede mirar otro fabricante para ver las opciones que se tiene. Si no te gustan los diseños de Mac en general, tienes un problema si realmente quiere comprar uno de estoordenador.

Una de las diferencias más citadas entre un Mac y un PC es el precio. Muchos de los ordenadores Mac suelen tener un precio fijo mientras que los PCs pueden tener precios más variables, tanto más caros como iguales o menores. Sin embargo, esto no necesariamente significa que los Mac son más caros que los PCs con especificaciones similares. Lo que ocurre en general, es que Apple ha elegidoconstruir si línea de equipos en ordenadores de alta gama con componentes más efectivos (y también costosos).

El problema en comparar precios entre Mac y los PCs es que los ordenadores son raramente comparables. Incluso si encontraras dos ordenadores con la misma velocidad de procesador, RAM, de disco duro, gráficos, memoria, número de puertos USB y todo lo demás, cada uno de ellos estaría preinstaladocon diferentes paquetes de software. El usuario tendría que instalar programas adicionales, software específico, etc. La idea aquí es la siguiente: El valor relativo de un Mac y un PC depende de las necesidades del consumidor. Si necesitas un ordenador para realizar funciones básicas, como navegar por la Web o procesar texto, puede que un Mac sea demasiado. Hay infinidad de PCs muy baratos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Pc Y Mac
  • Diferencias Entre El Pc Y El Mac
  • Por qu los ni os son diferentes
  • Mac vs pc
  • Mac vs pc
  • Ensayo Sobre Pc Y Mac
  • Qu Es El Ndice Big Mac
  • Diferencias entre mac y windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS