Qu Es Conducta Social

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
¿Qué es conducta social?
Conducta social en biología, psicología y sociología es el comportamiento conducta dirigido hacia la sociedad que tiene lugar entre miembros de la misma especie (relaciones intraespecíficas). Los comportamientos o conductas que se establecen como relaciones interespecíficas (como la depredación, el parasitismo o la simbiosis) involucran a miembros de diferentes especiespor lo tanto no se consideran sociales. Mientras muchos comportamientos sociales intraespecíficos son parte de na comunicación (comunicación animal) pues provocan una respuesta, o cambio de comportamiento del receptor, sin actuar directamente sobre él; la comunicación entre miembros de diferentes especies no se considera comportamiento social. La forma más original del comportamiento social humanoes el lenguaje humano.
La conducta negativa en adolescentes y jóvenes es un problema social que se caracteriza por estar presente en todo el mundo, es un problema grave en el cual están inmersos muchos adolescentes y jóvenes de nuestro planeta.
Los adolescentes en esta etapa de su vida presentan tanto cambios físicos como psicológicos, dichos cambios generan en ellos actitudes de relevancia parasu entorno; al prestar atención como un adolescente actúa o se comporta con otras personas durante un tiempo determinado se muestra que su conducta da un vuelco impresionante, sus estados de ánimo cambiantes dan la base para decir que todo lo que lo rodea lo afecta, cualquier acción ejecutada por una persona ajena a su espacio puede producir una reacción en ellos. Entre los problemas que se dan enla etapa de la adolescencia, cabe señalar que los problemas de conducta en los adolescentes se intensifican y se presentan con mayor frecuencia fuera del hogar, entre ellas agresión hacia personas y animales, iniciar peleas físicas, usar utensilios peligrosos en las peleas, imitar a sus compañeros, no cumplir con las normas establecidas ni él en hogar peor en la institución , faltar el respeto aiguales y adultos, contestar inadecuadamente, no entrar a clases. Muchos consideran la adolescencia como un período crítico del desarrollo; otros sólo la ven como un momento de cambios y transiciones naturales, pero de cualquier manera, la adolescencia es una etapa singular en la vida de cualquier persona.
Estas conductas, mostradas por los adolescentes son preocupantes tanto para padres comopara docentes, y para la sociedad puesto que incide en sus relaciones con las personas en los diferentes ámbitos donde se desenvuelve, provocando dificultades en su adaptación social. Según Burgos (2008) Las conductas humanas representan el conjunto de reacciones psíquicas de los seres superiores, que le permiten mantener relaciones con el medio. Este modo de ser del individuo o del adolescente en estecaso y el conjunto de acciones que realiza son con el fin de adaptarse a un entorno. Es la respuesta a una motivación, traduciéndose motivación como todo lo que le impulsa a realizar una conducta. Las motivaciones son formas de conductas específicas que se presentan ante determinados cambios.
La conducta del individuo, cuando se considera en un espacio y tiempo determinado se conocecomo comportamiento. Hay situaciones o circunstancias que influencian las condiciones o estados de la motivación en que se encuentra el individuo. Es de hacer notar según Burgos (2008) que el trastorno de conducta que presenta los adolescentes tiene su origen en conflictos familiares, maltrato infantil o juvenil, abuso, pobreza, alteraciones genéticas, consumo de drogas, alcohol. Cada individuo está dotado deun amplio conjunto de disposiciones que permiten, en situaciones adecuadas, convertir en actos las necesidades y deseos, es allí cuando se dice que la motivación esta activada. Todas estas conductas mostradas por los sujetos se originan según los adolescentes puesto que justifican la defensa de los derechos en su persona. De esta realidad no se escapan los estudiantes adolescentes del 1er año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es El Conductismo
  • QU ES LA CONDUCTANCIA
  • Qu Es El Socialismo
  • La Conducta Social
  • conducta social
  • El conductismo social
  • Conductividad En Disoluciones Qu micas
  • Conducta social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS