Qu es estaci on total

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
¿Què es estación total?

Se denomina estación total a un aparato electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica. Consiste en la incorporación deun distanció metro y un microprocesador a un teodolito electrónico.
Algunas de las características que incorpora, y con las cuales no cuentan los teodolitos, son una pantalla alfanumérica de cristallíquido (LCD), les de avisos, iluminación independiente de la luz solar, calculadora, distanció metro, trecheador (seguidor de trayectoria) y en formato electrónico, lo cual permite utilizarlaposteriormente en ordenadores. Vienen provistas de diversos programas sencillos que permiten, entre otras capacidades, el cálculo de coordenadas en campo, replanteo de puntos de manera sencilla y eficaz y cálculode acimut es y distancias
Genéricamente se los denomina estaciones totales porque tienen la capacidad de medir ángulos, distancias y niveles, lo cual requería previamente de diversos instrumentos.Estos teodolitos electro-ópticos hace tiempo que son una realidad técnica accesible desde el punto de vista económico.
 Su precisión, facilidad de uso y la posibilidad de almacenar la información paradescargarla después en programas de CAD ha hecho que desplacen a los teodolitos, que actualmente están en desuso. Por otra parte, desde hace ya varios años lasestaciones totales se están viendodesplazadas por el GPS en trabajos topográficos.
 Las ventajas del GPS topográfico con respecto a la estación total son que, una vez fijada la base en tierra no es necesario más que una sola persona paratomar los datos, mientras que la estación requería de dos, el técnico que manejaba la estación y el operario que situaba el prisma. Por otra parte, la estación total exige que exista una línea visualentre el aparato y el prisma, lo que es innecesario con el GPS. 
Sin embargo, no siempre es posible el uso del GPS, principalmente cuando no puede recepcionar las señales de los satélites debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU ES UNA ESTACI N TOTAL
  • TRANSFERENCIA DE DATOS A LA ESTACI D3N TOTAL
  • PARTES Y FUNCIONAMIENTO DE UN TEODOLITO TOPCON DE UNA ESTACI N TOTAL
  • Los Cuidados De Una Estaci N Total
  • Qu s n i on s n
  • Estacio
  • Qu diferencia existe entre un eclipse total y uno parcial
  • Estacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS