Qu Es Estad Stica Y Para Qu Sirve

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
1. ¿Qué es estadística y para qué sirve?

La estadística es una rama de la matemática que se refiere a la recolección, estudio e interpretación de los datos obtenidos en un estudio. Es aplicable auna amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, ciencias de la salud como la Psicología y la Medicina, y usada en la toma de decisiones en áreas de negocios einstituciones gubernamentales. 

Podemos decir que la función principal de la estadística es justamente la recolección y agrupamiento de datos de diverso tipo para construir con ellos informes estadísticosque nos den idea sobre diferentes y muy variados temas, siempre desde un punto de vista cuantitativo y no cualitativo. Esto es muy importante remarcarlo ya que la estadística se convierte entonces enuna ciencia que nos habla de cantidades (por ejemplo, cuántas personas viven en un país por metro cuadrado) pero no nos da información directa sobre la calidad de vida de esas personas.

Lo interesantede la estadística como ciencia es que en muchos casos, la información cuantitativa que nos brinda nos permite conocer a ese nivel mucho mejor a una sociedad, por ejemplo cuántas personas viven en unpaís, cuál es la tasa de desempleo, cuál es la tasa de indigencia o pobreza, cuál es el nivel promedio de educación de esa sociedad, etc. Todos estos datos numéricos son utilizados por los responsablesdel Estado a través de sus distintos organismos y secretarías para luego realizar proyectos de diferente tipo que tengan que ver con mejorar esa situación o mantenerla en el caso de que sea buena. Enalgunos casos, aunque no directamente, la estadística también nos permite inferir (no conocer) la calidad de vida de una población ya que si encontramos altas tasas de desempleo, pobreza ymarginalidad podremos suponer que la calidad de vida es muy baja.

La estadística tiene una utilidad no sólo en aspectos sociales sino que también sirve para todo tipo de investigación científica si se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Y Para Qu Sirve Un Blog
  • Qu Es Y Para Qu Sirve El PPP
  • Qu Son Las Macros Y Para Qu Sirven
  • Para Qu Sirve El Word
  • Para Qu Sirve
  • Para Qu Sirve La Filosof A
  • Para qu sirve un Zoologico
  • Para Qu E Sirve Una Polea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS