Qu Es La Deep Web

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
¿Qué es La Deep Web?
Se conoce como Internet profunda o Internet invisible a todo el contenido de Internet que no forma parte del Internet superficial, es decir, de las páginas indexadas por las redes de los motores de búsqueda de la red. Esto se debe a las limitaciones que tienen las redes para acceder a todos los sitios web por distintos motivos.
Para entender la deep web o “web profunda”primero debemos entender que las páginas que todo el mundo visita día a día pertenecen a la surface web o “web superficial”: Google, Yahoo, Wikipedia, Amazon, Ignomanía y tantas otras miles, pero la web no está compuesta sólo por la surface web que es la que todos conocemos, sino también por la deep web, el lado oscuro de internet, una red de webs de difícil acceso al usuario común donde pululan todotipo de hackers, agentes del gobierno, altos cargos militares y las peores lacras de la sociedad. 

En la deep web se puede encontrar información que roza la ilegalidad o bien es completamente ilegal, páginas, foros, wikis, manuales, anuncios y artículos sobre: venta de órganos, venta de drogas, venta de armas, compra de artículos robados, hackers, contratación de sicarios, ebooks de todo tipo,pedofilia, necrofilia, zoofilia, violación y demás parafilias, canibalismo, guerrillas, asesinato, secretos corporativos, documentos clasificados de empresas o gobiernos, terrorismo mundial, tráfico de seres humanos y un gran etc. 

En la surface web hay buscadores y se pueden buscar otras páginas de forma simple (se dice que estas páginas están indexadas), todo está interconectado, en cambio en ladeep web las páginas no están indexadas y solamente hay algunos buscadores que contienen muy pocas páginas en sus bases de datos. Imaginemos la surface web como la punta del iceberg, donde habita tan sólo el 4% de internet y más allá en lo profundo se encuentra el restante 96% de la web, la deep web. Básicamente la deep web es toda quella información en formato de sitio web u otros formatos queno se encuentra indexada por los motores de búsqueda donde se encuentra el 96% de internet, donde se encuentra información clasificada, páginas olvidadas y actividades delictivas. En definitiva, en la deep web encuentras lo que moralmente y legalmente no estaría permitido subir al internet normal. 
La principal causa de la existencia de la Internet profunda es la imposibilidad de los motores debúsqueda de encontrar o indexar gran parte de la información existente en Internet. Se estima que la Internet Profunda es 500 veces mayor que la Internet Superficial, siendo el 95% de esta información públicamente accesible. Si los buscadores tuvieran la capacidad para acceder a toda la información entonces la magnitud de la "Internet profunda" se reduciría casi en su totalidad; sin embargo, nodesaparecería totalmente porque siempre existirán páginas privadas.
Los siguientes son algunos de los motivos por los que los buscadores son incapaces de indexar la Internet profunda:
Páginas y sitios web protegidos con contraseña.
Documentos en formatos no indexables.
Enciclopedias, diccionarios, revistas en las que para acceder a la información hay que interrogar a la base de datos, como por ejemplola base de datos de la RAE.
En el año 2000 se estimaba que el tamaño de la Internet profunda era de 7500 Terabytes de datos en unos 550 000 millones de documentos. Para comparar se estima que en aquella época la Internet superficial ocupaba 167 Terabytes y el contenido de laBiblioteca del Congreso de Estados Unidos tenía unos 3000 Terabytes que no eran accesibles por los motores de búsqueda.La Internet profunda tiene el mayor crecimiento de nueva información en Internet, más de la mitad del contenido de este reside en bases de datos, la calidad del contenido de la Internet profunda es considerada por lo menos 1000 o 2000 veces mayor que la del Web superficial y el 95% de la información de la web profunda es información totalmente pública, libre de suscripciones y tarifas.
Estimaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deep WEB
  • DEEP WEB
  • Deep Web
  • Qué Es La DEEP WEB
  • Deep web
  • Deep Web
  • La Deep Web
  • DEEP WEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS