El Oc Ano Pac Fico Es El Mayor Oc Ano De La Tierra

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
El océano Pacífico es el mayor océano de la Tierra, ocupa la tercera parte de su superficie. Se extiende aproximadamente 15.000 km desde el mar de Bering y en el Ártico por el norte, hasta los márgenes congelados del mar de Ross en la Antártida por el sur. Alcanza su mayor ancho (del orden de 19.800 km) aproximadamente a 5 grados de latitud norte, extendiéndose desde Indonesia hasta la costa deColombia. El límite occidental del océano es puesto a menudo en el estrecho de Malaca.
El Pacífico contiene aproximadamente 25.000 islas (más que todos los demás océanos del mundo juntos), casi todas las cuales están ubicadas al sur de la línea del Ecuador. El Pacífico cubre un área de 165.700.000 km2. El punto más bajo de la superficie de la corteza terrestre, la fosa de las Marianas, seencuentra en el Pacífico. El océano Pacífico solo se comunica con el océano Atlántico a través de tres conexiones: una es artificial: el canal de Panamá, y las restantes son pasos naturales en el extremo austral americano: el Estrecho de Magallanes y el Pasaje de Drake
Uso que se le daSE CONSIDERAque elagua tiene importancia fundamental en el desarrollo de las actividades humanas, y su uso se puede aplicar en los siguientes ámbitos: doméstico, agrícola, industrial, pesquero, recreativo y de transporte; por lo tanto, se hace indispensable que el agua tenga calidad y que sea utilizada racionalmente. Sin embargo, el hombre ha tomado, desde los tiempos más remotos y debido a su ignorancia, lasaguas de nuestro planeta como el lugar natural para arrojar en ellas los desechos inútiles. Hasta fecha muy reciente esto se consideró como un problema sin importancia, si se exceptúan algunas áreas localizadas próximas a grandes puertos o donde se realizan actividades mineras o bien los ríos que pasan cerca de ciudades con población abundante.
Una corriente oceánica o marina es un movimientosuperficial de las aguas de los océanos y en menor grado, de los mares más extensos. Estas corrientes tienen multitud de causas, principalmente, el movimiento de rotación terrestre (que actúa de manera distinta y hasta opuesta en el fondo del océano y en la superficie) y por los vientos constantes o planetarios, así como la configuración de las costas y la ubicación de los continentes.
Suele quedarsobreentendido que el concepto de corrientes marinas se refiere a las corrientes de agua en la superficie de los océanos y mares (como puede verse en el mapa de corrientes) mientras que las corrientes submarinas no son sino movimientos de compensación de las corrientes superficiales. Esto significa que si en la superficie las aguas superficiales van de este a oeste en la zona intertropical (porinercia debido al movimiento de rotación terrestre, que es de oeste a este), en el fondo del océano, las aguas se desplazarán siguiendo ese movimiento de rotación de oeste a este.


Como se depura Antes de adentrarnos en las características de la depuración del agua es necesario que definamos lo que entendemos por este término; depurar el agua significa librarla de cualquier clase de impureza queésta pueda contener como por ejemplo los contaminantes o microorganismos. La depuración del agua no es un proceso unilateral debido a que contiene muchos pasos los cuales diferirán según el tipo de agua con la que estemos tratando; antes de comenzarlo, algunos contaminantes (aceite) pueden ser depositados en el tanque de sedimentación, en caso que realicemos la depuración del agua a través desedimentadotes. Una vez que dichos contaminantes alcanzan el fondo del depósito es cuando son eliminados.El agua contaminada debe ser desinfectada, habitualmente la desinfección se lleva a cabo através del cloro; pero cabe destacar que los microorganismos no son únicamente una amenaza en el tratamiento del agua, pueden emplearse como un instrumento ventajoso cuando se utilizan en los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oc Ano Pac Fico
  • Oc Ano Pac Fico
  • Oc ano Rojo y Oc ano Azul
  • Oc Ano Azul
  • La Estrategia Del Oc ano Azul
  • El descubrimiento del oc ano Pac fico etc
  • Estrategia De Oc Ano Azul
  • Estrategia Del Oc Ano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS