Qu Es La Ecolog A

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015

Un petróleo barato ensombrece el futuro de las renovables



Un petróleo caro es una mala noticia para el planeta. Más allá de la alegría inmediata que nos produce la idea de un carburante máseconómico (impuestos a parte), lo cierto es que, a largo plazo, un menor precio del crudo podría suponer una debacle ambiental.
Y es que la caída de los precios del petróleo y del gas podría repercutir deforma negativa en la industria de la energía renovable. Según advierten los expertos, la revolución verde, -con el viento, la energía solar y la energía hidroeléctrica como puntas de lanza-, puedenacabar sucumbiendo ante unos precios del crudo más competitivos.

Del mismo modo que ya está ocurriendo con el carbón, un combustible fósil barato, y de tanta trascendencia como el petróleo, relegaríaaún más a las renovables, si bien a la larga un mayor consumo de petróleo acabaría disparando el precio de la energía. En este caso, se produciría el efecto contrario, si bien son muchos los factoresque también entran en juego, con lo que siendo un futurible, habría que analizar la situación para conocer el alcance de la nueva situación.
¿Menos inversiones en renovables?
La bajada del petróleoapenas ha empezado a dejarse sentir y los analistas ya han puesto el grito en el cielo. Nos recuerdan el impacto geopolítico y económico que tuvo la crisis del petróleo de 1974, si bien entonces lasconsecuencias vinieron por un aumento de los precios, que llegaron a cuadruplicarse.
En esta ocasión, además de un consumo más alegre y de provocar problemas socio-políticos en los países exportadores depetróleo, si la bajada del petróleo acaba prolongándose en el tiempo se esperan cambios sustanciales que repercutirán en la economía de distintos países. Pero no sólo eso, porque entre otras muchashipótesis, por primera vez se ha incluido el futuro de la energía renovable como una preocupación de primer orden.

Aunque aún es pronto para hablar de un impacto negativo en la inversión verde por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es ecolog a
  • Qu Es Ecolog A
  • Qu Es La Ecolog A Humana
  • 1 Qu Es La Ecologa
  • Qu es la ecolog a del paisajismo
  • INDUSTRIA QU MICA Y ECOLOG A MONOGRAF A
  • QU ES
  • no por qu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS