Bebidas RP

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Andrea Alanis Ibarra – A01167761
Efectos de la promoción de ventas en el largo plazo en Marcas de Fabricante y Marcas de Distribución en la categoría de bebidas energéticas.

La lectura de estasemana trató sobre un estudio en los efectos de los efectos de la promoción de ventas en marcas de fabricantes y de distribución en el área de las bebidas energéticas. En el estudio de la lectura, losautores analizan los diferentes tipos de promoción utili-zados tanto por Marcas de Fabricante como por Marcas de Distribución y los efec-tos producidos en el largo plazo en las ventas en una y otracategoría. El análisis se enfoca sobre todo en la actividad promocional realizada por las principales marcas de bebidas energéticas que operan en el mercado nacional. El estudio muestra que el efecto en ellargo plazo de las promociones es menos intenso en las Marcas de Distribución que en las Marcas de Fabricante, y que no todas las técnicas promocionales analizadas tienen el mismo efecto, siendodisplays y folletos las que tienen un impacto mayor en las ventas.
La información en que se basa este estudio contempla una serie histórica de 7 años, desde el 2001 al 2007, y proceden de una base dedatos de ACNielsen (2008) de bebidas ener-géticas e isotónicas. Se trata de un producto con un alto componente de in-novación dirigido fundamentalmente al target de jóvenes.
Dentro de los resultadosobservados, se pudo ver que las marcas con valor más alto son capaces de generar retornos inmediatos más altos, de sus esfuerzos del marketing mix. Las marcas de alto nivel (calidad-precio) se beneficianmás que las marcas de bajo nivel (calidad-precio) de las promociones de precios, de los displays, o de los folletos publicitarios cuando estas herramientas son utilizadas por ambos tipos de marca. Noobstante hay que resaltar que el efecto observado de las promociones en la categoría de bebidas energéticas en el canal híper y súper, aunque es positivo, no es especialmente significativo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RP
  • Rp Lol Rp
  • Rp cliente
  • Cartas RP
  • Rp de fol
  • Rp-30
  • Almacen Rp
  • Resumen Rp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS