T4T1 Luis Corredor 20832809 2

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA “KLÉBER RAMÍREZ”
EJIDO. EDO. MÉRIDA















Formación de Emprendedores
















PNFI “A” T4 T1
Corredor S. Luis E. 20.832.809


Abril, 2015
Formación de Emprendedores
Para iniciar el tema de este análisis, esnecesario saber que es un emprendedor, que definiciones existen sobre esa palabra:
En lugares como Wikipedia encontramos que Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa entrepreneur, y que es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.
Fue definido por primera vez por el economistaanglo-francés Richard Cantillon como “la persona que paga un cierto precio para revender un producto incierto, por ende tomando decisiones acerca de obtención y uso de recursos, admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento”.
Sin embargo otros estudiosos como Jean-Baptiste Say (1803) describe que un emprendedor es un agente económico que une todos los medios de producción. La tierra deuno, el trabajo de otro y el capital de un tercero y produce un producto. Mediante la venta de un producto en el mercado, paga la renta de la tierra, el salario de sus empleados, interés en el capital y su provecho es el remanente… Intercambia recursos económicos desde un área de baja productividad hacia un área de alta productividad y alto rendimiento.
Joseph Alois Schumpeter (1934) define a losemprendedores como innovadores que buscan destruir el estatus-quo de los productos y servicios existentes para crear nuevos productos y servicios.
Podríamos decir con estas y otras opiniones que un emprendedor no es más que una persona que explora sus oportunidades para explotarlas en un ambiente económico-productivo, aunque también tenuemente nos muestran que un emprendedor no solo se encuentraen un ambiente de producción capital, sino que es aquel quien se plantea un plan, un objetivo y metas por las cuales trazar una línea de crecimiento hacia ese objetivo, lo que nos permite en el momento de ambientar en la informática que un emprendedor es aquel que toma una idea, un grupo de trabajo y plasma esa idea (Modelando el negocio), entonces eso nos diría que en el mundo de la informáticaes difícil decir ¿que existen emprendedores?, porque en teoría simplemente podemos seguir un orden esquemático preestablecido, como quien sigue una formula inmutable para llegar a un mismo resultado que en este caso sería tener un negocio exitoso.
En fin, podemos también encontrar definiciones como la de los artículos de la nueva Ley de Emprendedores donde se resalta la creación de una RedNacional para el Emprendimiento, la cual estará presidida por las presidencia de la República Bolivariana a de Venezuela, dado que Venezuela es uno de los países más emprendedores a nivel internacional, ocupando el puesto número 12 de acuerdo a la cifras de Monitor Global de Emprendimiento para el 2011, quien el mismo presidente de la fundación Escuela de Empresario y Emprendedores del Azulina (NéstorBorjas) para esa fecha data.
De igual con esta Ley de Emprendimiento “se crearán empresas más rápido”, y de aprobarse para el próximo año, “se prevé que se generaran 100 mil empresas comprometidas con el país para el año 2016”.
Dicha Ley propone la creación de un Instituto Nacional de Emprendimiento, que estaría adscrito a la presidencia de la República, y regirá un fondo nacional deemprendimiento para la financiación de las nuevas empresas, asimismo la ley que consta de 25 artículos incluirá la financiación en masas o crowdfuding, con el cual apuesta por crear un sistema de financiamiento colectivo del país o por lo menos uno Latinoamericano para financiar los nuevos emprendimientos.
Entonces de acuerdo a esta breve descripción de la Ley de Emprendimiento en Venezuela, quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARIANA Y LUISA 2
  • Juan Luis Vives 2
  • Luis Carrasco control 2
  • Luis Gui 2
  • Jorge Luis 2
  • analisis 2 luis alberto ceren
  • EL REPORTAJE DE 2 C LUIS OMAR
  • Luisa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS