Qu Es La Literatura

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
En este audio podemos escuchar claramente varios fragmentos lingüísticos y poéticos de diferentes escritores dados entre los siglos XVIII, XIX y XX, tratando de definir el significado de laliteratura.
Para que vayamos definiendo que es la literatura comenzaremos citando un fragmento de uno de los libros claves del autor Marcel Proust “En busca del tiempo perdido”. Del tomo N° 7 “El tiemporecobrado” La verdadera vida, la vida al fin descubierta e iluminada, la única vida por consiguiente, realmente vivida es la literatura, esa, que en sentido habita a cada instante en todos los hombrestanto como en el artista.
Por su parte la escritora mexicana Estela Ruiz Milán hace su propia reflexión acerca del arte de la lectura y la escritura de su texto “El placer de la literatura” “descubrir elsignificado de la palabra escrita, oírla con los ojos, como decía Sor Juana y pronunciarla en voz alta, tuvo que a ver sido una aventura que nos lleno de satisfacción en el momento de empezar a leer,tal ves lo hemos olvidado, pero fue un momento mágico en el que los signos, las letras, las palabras comenzaron a hablar en el lenguaje escrito y los trazos que veíamos en los letreros de las calles,en las revistas, en los periódicos, en los libros comenzaron a comunicarse con nosotros como una invitación a que leyéramos.
Hasta el siglo XVIII la palabra literatura se usaba para designar losescritos y el saber libresco. A partir de esta idea se engloban los textos poéticos, narrativos y dramáticos del mundo. La literatura es una categoría imposible de definir con precisión ya que su contextovaría según la cultura o el momento histórico. El critico Meyer Howard Adams se vaso en los cuatro géneros literarios (autor, lector, obra y universo) para definir el arte y la literatura afirmandola existencia de cuatro concepciones básicas la mimética, la pragmática, la expresiva y la objetiva. La mimética es la más antigua y se refiere a la idea de que el arte o la poesía es una imitación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es La Literatura
  • Qu Es La Literatura
  • Qu Es La Literatura
  • POR QU ESTUDIAR LITERATURA
  • Qu es la Literatura
  • QU ES
  • no por qu
  • Qu es una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS