QU ES UN HACKER

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015













¿QUÉ ES UN HACKER?
¿QUÉ ES UN HACKER?

Un Hacker es alguien que descubre las debilidades de un computador o de una red informática, aunque el término puede aplicarse también a alguien con un conocimiento avanzado de computadoras y de redes informáticas. Los hackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta o por el desafío. Lasubcultura que se ha desarrollado en torno a los hackers a menudo se refiere a la cultura underground de computadoras, pero ahora es una comunidad abierta. Aunque existen otros usos de la palabra “hacker” que no están relacionados con la seguridad informática, rara vez se utilizan en el contexto general. Están sujetos a la antigua controversia de la definición de hacker sobre el verdadero significado deltérmino. En esta controversia, el término hacker es reclamado por los programadores, quienes argumentan que alguien que irrumpe en las computadoras se denomina “cracker” sin hacer diferenciación entre los delincuentes informáticos: sombreros negros y los expertos en seguridad informática: sombreros blancos.
Algunos hackers de sombrero blanco afirman que ellos también merecen el título de hackers, yque solo los de sombrero negro deben ser llamados crackers.
También son personas que pretenden ir más allá de la informática, quieren conocer a fondo el funcionamiento de cada uno de los sistemas para encontrar errores y arreglarlos. Un hacker deja de serlo cuando utilizan sus conocimientos para perjudicar a terceros y hacerles daño, por ejemplo robar claves, atacar computadores; convirtiéndoseentonces en un CRACKER.

Debido a que los medios han difundido más el nombre de HACKER, se piensa que éste es el precursor de muchos desastres a nivel virtual, llevando a la gente a la confusión de varios conceptos, entre ellos: Hacker, Cracker, Phreacker, Delincuente informático y Pirata.
Tienen como propósito pasar todos los niveles de seguridad de un sistema concreto, con ello simplemente buscandemostrar que son capaces de entrar y para hacerlo generalmente dejan una señal, además aspiran superar sus conocimientos previos; también en ocasiones informan a los dueños de dichos sistemas para que mejoren la seguridad y evitar así que un CRACKER entre a dañarlo.

TIPOS DE HACKERS.
Black hats o hackers Negros:
Se encargan de buscar en los sistemas informáticos, pero de una maneramaliciosa, buscando una satisfacción personal y/o económica. El Hacker negro (Sombrero Negro) muestra sus habilidades en informática rompiendo computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos hacking. Disfruta del reto intelectual de superar o rodear las limitaciones de formacreativa.
White hats o hackers Blancos:
Por lo general el Hacker blanco (Sombrero blanco) es una persona que busca los bugs de sistemas informáticos, por decir así de una manera genérica, dando a conocer a las compañías desarrolladoras de software o empresas sus vulnerabilidades, claro sin ánimo de perjudicar. Sin embargo hay algunos de ellos que si buscan el interés personal, queriendo entrar asitios restringidos, estafando, etc.
Lammer o Script – Kiddies:
Es un término coloquial ingles aplicado a una persona por falta de madurez, sociabilidad y habilidades técnicas o inteligencia, un incompetente, que por lo general pretenden hacer hacking sin tener conocimientos de informática. Solo se dedican a buscar y descargar programas de hacking para luego ejecutarlos, como resultado de laejecución de los programas descargados estos pueden terminar colapsando sus sistemas destrozando su plataforma en la que trabajan.
Son Aprendices que presumen ser lo que no son, aprovechando los conocimientos del hacker y poniéndolo en práctica sin saber. En pocas palabras, no saben nada de hacking.
Luser (Looser + User):
Es un término utilizado por hackers para referirse a los usuarios comunes, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hack
  • Hacker
  • Hacker
  • hacker
  • Hack
  • hack
  • Hacker
  • Hacker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS