QU ES UN MITO

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
QUÉ ES UN MITO
Un mito es un relato tradicional basado en antiguas creencias de diferentes comunidades y que presenta explicaciones sobrenaturales de hechos o fenómenos naturales. 
Un mito refiere aun relato de hechos maravillosos cuyos protagonistas son personajes sobrenaturales (dioses, monstruos) o extraordinarios (héroes).

El relato mítico está relacionado con creencias religiosas, por loque es asociado con un carácter ritual; es decir, presente elementos invariables (que se repiten) y se distingue por su perdurabilidad a través del

tiempo. El mito responde a una particular forma dever el mundo y de explicar los fenómenos que en él existen. En los mitos ocurren hechos absurdos, se dan soluciones mágicas y aparecen personajes fabulosos.
Clasificación de los mitos según sucontenido:
COSMOGÉNICOS: explican la creación del mundo.
- TEOGÓNICOS: explican el origen de los dioses.
- ANTROPOLÓGICOS: explican la aparición del hombre
- ETIOLÓGICOS: Explicansituaciones políticas, religiosas y sociales.

- MORALES: Explican principios éticos contrarios como el bien y el mal, los Ángeles y los demonios.

QUE ES UNA LEYENDA 
Una leyenda es una narración de hechosnaturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmite de generación en generación de forma oral o escrita. Generalmente, el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, loque le confiere cierta singularidad. Se utiliza esta palabra también para referirse a un ídolo o persona que ha conseguido grandes proezas y considera un referente.
En las leyendas que presentanelementos sobrenaturales, como milagros, presencia de criaturas feéricas o de ultratumba, etc., estos se presentan como reales, pues forman parte de la visión del mundo propia de la comunidad en la que seorigina la leyenda.

Una leyenda, a diferencia de un cuento, está ligada siempre a un elemento preciso y se centra en la integración de este elemento en el mundo cotidiano o la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es un mito
  • Qu Es Un Mito
  • L Mites Para Qu
  • Qu es un mito
  • Qu Es Un Mito
  • Qu Hay De Verdad Y Qu De Mentira En Este Mito
  • QU ES
  • no por qu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS