Qu es una computadora

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
¿Qué es una computadora?
La computadora, ese equipo indispensable en la vida cotidiana de hoy en día que también se conoce por el nombre de computador ordenador, es una máquina electrónica quepermite procesar y acumular datos. El término proviene del latín computare (“calcular”).

Si buscamos la definición exacta del término computadora encontraremos que se trata de una máquina electrónicacapaz de recibir, procesar y devolver resultados en torno a determinados datos y que para realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y uno de salida.

Software y Hardware.

El software de unacomputadora es uno de los elementos fundamentales para su funcionamiento, su sistema operativo, que consiste en una gran plataforma donde pueden ejecutarse los programas, aplicaciones o herramientas quesirven para realizar diferentes tareas.
El hardware por su parte, se encuentra formado por la memoria (permite almacenar datos y programas), dispositivos de entrada (para introducir los datos en elordenador, ej.: mouse y teclado), dispositivos de salida (para visualizar los datos, ej.: pantalla o impresora) y CPU (cerebro del ordenador donde se ejecutan las instrucciones. La sigla es la forma eninglés de Unidad Central de Proceso.


Historia de la computadora.
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francésBlaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podíansumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podíamultiplicar.

Cómo funciona un Sistema Operativo
Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es una computadora
  • Qu es una red de computadoras
  • Qu es una computadora y sus componentes
  • Qu Son Las Cookies En Una Computadora
  • Qu Es Una Computadora
  • Qu Es Una Computadora
  • Qu es una computadora
  • Qu es el computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS