Qu Mica En M Xico

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
En el actual lago de Texcoco los pobladores del Valle de México ya conocían las utilidades de las sales alcalinas, en épocas de sequía, estas sales salían a la superficie formando unas costras quese conocía como tequixquitl o tequesquite, los indígenas recogían estas costras y las ponían en la comida facilitando la cocción de las legumbres. Estas sales también fueron usadas como detergente.

Lasal era un recurso muy apreciado por los mexicas, pero no sólo usaron este mineral, también tuvieron conocimiento de otras sustancias como el alumbre, la mica, el yeso y la calcita, con las quefabricaron colorantes, recubrieron muros y labraron columnas. Los indígenas también trabajaron piedras preciosas que tallaban para darle forma y realizar esculturas, las piedras más usadas eran laturquesa, el jade, el azabache, el ojo de gato, el rubí y el ámbar. También se usaba el cuarzo, el principal lugar donde se trabajaba era en Monte Albán.


Química en la Colonia
Durante el periodo de lacolonia los procesos para el adelanto de la ciudad se hicieron lentos, pero gracias al querer extraer grandes cantidades de minerales para después ser trasladados a España, se asentaron ahí la mayoría delos avances científicos. La primera industria en México, fue creada en Pachuca en el año 1555 por Bartolomé de Medina, el proceso para extraer la plata consistía en la almagación este metal conmercurio, se ponía mercurio en el piso y los indígenas con ayuda de animales pisaban el mercurio descalzos, generalmente muriendo rápidamente debido a una intoxicación. Este proceso es considerado el mejorlegado de Hispanoamérica a la metalurgia. Andrés Manuel del Río fue otro gran científico que descubrió un nuevo elemento al que llamó eritronio en el año de 1801, todos le dirían que lo confundía conel cromo lo que resultó falso ya que el metal fue re descubierto por Sefstorm en 1830 llamándolo vanadio. El primer maestro de química en nuestro país fue Fausto Delhuyar, el cual usaba el libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De M Xico A La Qu Mica
  • Cronolog a de la qu mica en M xico
  • Aportaciones De M Xico A La Qu Mica
  • Industria Qu Mica En M Xico
  • Aportaciones De M Xico A La Qu Mica
  • Qu Aportaciones A La Qu Mica Se Han Generado En M Xico
  • Qu Aportaciones A La Qu Mica Se Han Generado En M Xico
  • LOS AVANCES DE LA QU MICA EN M XICO EN LA ACTUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS