Qu Significa La Persuasi N

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
¿Qué significa la persuasión?, el diccionario la define como “ el proceso destinado a cambiar la actitud o comportamiento de una persona o un grupo hacia algún evento, idea, objeto o persona(s),mediante el uso de palabras”, pero para Nick Naylor (el personaje de Aaron Eckhart) es mucho más: es su trabajo, es su vida. En un mundo donde la moral es un concepto tan ambiguo que sirve al mejorpostor, y bien puede usarse como la principal herramienta de políticos conservadores que luchan por la salud y bienestar de su país, como bien puede usarse en campañas publicitarias de compañíasresponsables por la muerte de casi 6 millones de personas al año, Nick utiliza lo que está a su alcance para sobresalir: su talento para la argumentación.
Es aquí donde podemos apreciar realmente el alcanceque tiene la persuasión sobre la vida de los individuos y de las masas, siendo indispensable en el éxito o el fracaso de un producto o servicio, cualquiera que este sea. Si algo nos enseña lapelícula es que independientemente del área de trabajo en el que nos desempeñemos siempre necesitaremos de la persuasión como un medio de conquista de nuestro mercado meta.
Si bien en la película se aborda laretórica en su forma oral principalmente, podemos integrar este elemento de la comunicación al ámbito gráfico gracias a las nuevas tecnologías audiovisuales que nos permiten utilizar formasretóricas para poder persuadir mediante la imagen. Es aquí donde adquiere mayor importancia el tema central de la película, ya que como diseñadores gráficos nuestro objetivo principal es la de persuadir alpúblico de que compre o consuma tal o cual producto pero sin la palabra escrita u oral como apoyo, sino de una sola imagen poderosa y a la vez atractiva, lo que puede ser un poco desafiante pero en dondereside el mayor valor nuestro oficio.
La película se ocupa mucho de la moralidad de la persuasión teniendo en cuenta que el objetivo no es buscar la verdad, ni siquiera utilizarla para argumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Significa Vocaci N
  • Persuasi n 2
  • Influencia Y Persuasi N
  • Persuasi n y Opinion Pública
  • Qu Significa TCP
  • Qu Significa Las Drogas
  • Qu Significa El Mi Rcoles De Ceniza
  • Qu significa esto de 64 bits2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS