Que Aprende Un Niño En Preescolar?

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Los niños a edad preescolar se encuentran en una etapa donde se puede influenciar fácilmente, ya que el aprende imitando, el está abierto a descubrir cosas nuevas y tiene la curiosidad para hacerlo.Por otra parte el nivel preescolar es el primer espacio donde el niño tiene sus primeras interacciones sociales más fuertes, ya que se ve relacionado con figuras externas al espacio donde se ahdesarrollado que es hogar.
Creo que el papel del jardín de niños es brindarle experiencias que lo lleven a un aprendizaje, principalmente que la educadora le brinde situaciones para que el puedadesarrollarse en diversos ámbitos.
Uno de estos ámbitos es el social, en este el niño se reconoce como persona, reconoce a sus compañeros, aprende a respetar a los demás y a convivir en un grupo. En elámbito físico, el niño reconoce las partes de su cuerpo, desarrolla su lateralidad y sus movimientos, aprende a alimentarse sanamente y a mantener una buena higiene. En el ámbito cognoscitivo vienenenglobados muchos aspectos, como por ejemplo que el niño desarrolle una sensibilidad y despierte un interés por el arte en sus diversas manifestaciones. Igualmente el niño tiene sus primeros pensamientosmatemáticos, lo que hace el preescolar es darle forma a estos conocimiento que los niños traen, guiarlos para su desarrollo. En el ámbito del lenguaje, se apoya al niño tanto en el oral como el escrito,mediante cantos, rimas, trabalenguas mejora su habla, así de igual modo el llega a reconocer que las letras tienen un significado y reconocen su nombre y aprenden a escribirlo. En cuanto a su entornolo reconoce y aprende de él, tanto social y natural.
El niño aprende a resolver situaciones utilizando sus conocimientos y experiencias vividas, aquí es donde la educadora interviene para que pormedio de diversas actividades que despiertan su interés, él valla adquiriendo estas experiencias.
El preescolar es una etapa muy importante, y pienso que a la vez muy bonita, creo que aquí el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como aprenden los niños en el preescolar
  • que pueden y deben aprender los niños en preescolar.
  • que pueden y deben aprender los niños niños en edad preescolar
  • Que deben y pueden aprender los niños en educacion preescolar
  • Como aprenden los niños la noción del numero en el nivel preescolar
  • Lo que para mi es mas importente que aprendan los niños de preescolar
  • Como Aprenden Los Niños En Edad Preescolar
  • Niño en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS