Los niños a edad preescolar se encuentran en una etapa donde se puede influenciar fácilmente, ya que el aprende imitando, el está abierto a descubrir cosas nuevas y tiene la curiosidad para hacerlo. Por otra parte el nivel preescolar es el primer espacio donde el niño tiene sus primeras interacciones sociales más fuertes, ya que se ve relacionado con figuras externas al espacio donde se ah desarrollado que es hogar.
Creo que el papel del jardín de niños es brindarle experiencias que lo lleven a un aprendizaje, principalmente que la educadora le brinde situaciones para que el pueda desarrollarse en diversos ámbitos.
Uno de estos ámbitos es el social, en este el niño se reconoce como persona, reconoce a sus compañeros, aprende a respetar a los demás y a convivir en un grupo. En el ámbito físico, el niño reconoce las partes de su cuerpo, desarrolla su lateralidad y sus movimientos, aprende a alimentarse sanamente y a mantener una buena higiene. En el ámbito cognoscitivo vienenenglobados muchos aspectos, como por ejemplo que el niño desarrolle una sensibilidad y despierte un interés por el arte en sus diversas manifestaciones. Igualmente el niño tiene sus primeros pensamientos matemáticos, lo que hace el preescolar es darle forma a estos conocimiento que los niños traen, guiarlos para su desarrollo. En el ámbito del lenguaje, se apoya al niño tanto en el oral como el escrito, mediante cantos, rimas, trabalenguas mejora su habla, así de igual modo el llega a reconocer que las letras tienen un significado y reconocen su nombre y aprenden a escribirlo. En cuanto a su entorno lo reconoce y aprende de él, tanto social y natural.
El niño aprende a resolver situaciones utilizando sus conocimientos y experiencias vividas, aquí es donde la educadora interviene para que por medio de diversas actividades que despiertan su interés, él valla adquiriendo estas experiencias.
El preescolar es una etapa muy importante, y pienso que a la vez muy bonita, creo que aquí el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Que Aprende Un Niño En Preescolar?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Aprende-Un-Ni%C3%B1o-En-Preescolar/2717549.html

MLA

"Que Aprende Un Niño En Preescolar?" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Aprende-Un-Ni%C3%B1o-En-Preescolar/2717549.html>.

MLA 7

"Que Aprende Un Niño En Preescolar?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Aprende-Un-Ni%C3%B1o-En-Preescolar/2717549.html>.

CHICAGO

"Que Aprende Un Niño En Preescolar?." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Aprende-Un-Ni%C3%B1o-En-Preescolar/2717549.html.