¿Que combustibles usar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se quema, y luego cambiar o transformar su estructura química. Supone la liberación de una energía de su forma potencial auna forma utilizable (por ser una energía química). En general se trata de sustancias susceptibles de quemarse, pero hay excepciones que se explican a continuación.
Se llaman tambiéncombustibles a las sustancias empleadas para producir la reacción nuclear en el proceso de fisión, aunque este proceso no es propiamente una combustión.
Combustibles alternativos
Loscombustibles alternativos que actualmente se conocen, solamente el Biodiesel y el Bioetanol son totalmente renovables, de aplicación directa, no requieren cambios sustanciales a los motores y sonidóneos para desarrollarse en México debido a que pueden fortalecer sensiblemente el sector agrícola, favorecen la independencia tecnológica, mejoran la administración de los recursos petroleros,además de sus excelentes beneficios ambientales.
En México es particularmente capital la voluntad de las autoridades para la viabilidad de este tipo de proyectos, ya que involucran a lossectores de la agricultura y los energéticos.
Los principales combustibles alternativas que se tienen en la actualidad, incluyen a
los siguientes:
Biodiesel
Electricidad
EtanolHidrógeno
Metanol
Gas Natural
Gas LP
Otros

La biomasaes uno de los principales combustibles utilizados en México, cerca del 80% de la energía generada a partir de biomasa proviene de leña, la cual es el principal combustible doméstico en lasáreas rurales y segundo después del gas en las áreas urbanas. La producción de leña es principalmente de autoconsumo ya que entre el 80 y el 96% de los consumidores recolectan su propia leña.
tracking img