que debe llevar un buen ensayo y reseña critica

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2013
¿COMO DESARROLLAR UN ENSAYO?
El ensayo es un escrito generalmente breve, en el que se expone, analiza, comenta un tema, no lo define el objeto sobre el cual se escribe, sino la actitud del escritorante el mismo, el autor expone su punto de vista, sus reflexiones y posturas sobre dicho tema.

La palabra ensayo proviene del verbo ensayar que significa probar. El filósofo francés MiguelMontaigne (1533-1592) lo utilizó y le dio el nombre con que ahora lo conocemos.

El ensayo es un intento por acercarnos al entorno del tema, generar una explicación de cómo el que escribe el ensayo analizael mundo de posibilidades en relación al tema. Uno de los principales valores con que cuenta el ensayo es la expresión personal, una responsabilidad juiciosa sobre el entorno.

La metodología usadaen la redacción del ensayo tiene dos vertientes una es la parte objetiva (o científica) y la sujetiva (o literaria). Así, el ensayo siempre cuenta con la parte científica porque relaciona los hechosy la parte subjetiva o literaria por contar con el juicio critico del ensayista.
CARACTERÍSTICAS
 En cada ensayo se trata un solo tema.
 Su contenido es variado, en él puede hablarse decualquier tema: política, religión, ciencia, etcétera.
 Se mezclan elementos (citas, proverbios, anécdotas, recuerdos personales).
 No sólo informa, sino que orienta a cualquier autor en losconocimientos de nuevos temas o de novedades en temas ya conocidos, por eso usa un lenguaje accesible y está dirigido los lectores no especializados.
 Debe estar redactado en forma sencilla, clara y concisa. Subjetividad (la charla es personal y expresa estados de ánimo).

La estructura, en general, de una reseña crítica consta de las siguientes partes:

1. Título

2. Presentación del productocultural (en este aparte se consignan los datos bibliográficos que encabezan el texto: nombre y apellido del autor, título de la obra, la ciudad donde se editó, nombre de la editorial, fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Crítico Soñe Que Tu Me Llevabas Bueno
  • que debe llevar un ensayo
  • Características Que Debe De Llevar Un Ensayo
  • reseña critica de quien se a llevado mi queso
  • reseña critica del colesterol: lo bueno y lo malo
  • Reseña Critica 'Ensayo Sobre La Ceguera'
  • Reseña critica ensayo sobre la ceguera
  • Reseña Crítica De El Ensayo Y La Escritura Académica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS