¿Que debe saber un diabético?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE DEBE SABER UN DIABÉTICO?
La dieta recomendable para un diabético es la dieta equilibrada, al igual que el resto de la población.
En el 80 % de los casos se asocian a obesidad. Se aconsejadieta Hipocalórica.
Al menos deben de realizar 3 comidas al día, siendo preferible que sean de 5 a 6 y a las mismas horas ya que la adquisición de costumbres regulares contribuye a regular el controldiabético.
Desayuno 8´30 Media mañana 11’30 Almuerzo 14’00h Merienda 16’00 h
Cena 21’00 h
2.ALIMENTOS ESPECIALES Y ALCOHOL
Por el hecho de llamarse “especiales” acostumbran a ser caros. Confrecuencia no ofrecen ventajas, ya que su contenido en calorías no es muy inferior y tampoco están libres de azúcares, fructosa o sorbitol.
Sin embargo existen algunos cuyos endulzante es artificial(sacarina, ciclamato o aspartato) que pueden ser tomados por los diabéticos.
Comer fuera de casa: cuando un diabético come fuera de casa debe preguntarse si la comida elegida tiene azúcar o exceso degrasa.
Comidas rápidas: suelen tener un alto contenido de hidratos de carbono simples o grasas y baja cantidad de fibra, por lo que no es aconsejable.
Bebidas
Hay dos tipos de bebidas alcohólicas:1-Que contienen alcohol y una elevada cantidad de azúcar como la cerveza, vinos dulces, licores y sidra, las cuales deben ser evitadas.
2- Que contienen alcohol y bajo contenido en azúcar, como elwhisky, vinos y licores sin azúcar que pueden tomarse con moderación y siempre en las comidas, ya que el alcohol puede reducir los niveles de glucosa en sangre y producir una hipoglucemia, lo cual espeligroso
Fiebre: en este caso hay menos apetito y mas sed, en este caso hay que tomar los hidratos de carbono en forma de purés, zumos y compotas sin azúcar y tomar líquidos abundantes.
Las proteínas(carnes, pescado, huevos) y grasas se pueden reducir o eliminar temporalmente.
Vómitos: La alimentación tendrá consistencia liquida o pastosa a base de papillas, purés, caldos y zumos naturales. Al...
tracking img