¿Que es Aprender?

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Defina para usted
¿Qué es Aprender?
Para mi aprender es ganar nuevos conocimientos de manera intencional o no.
Cuando acumulas información y prácticas esta información con un objetivo fijo elcual nos deje una experiencia y un conocimiento significativo (estudio, ejercicio o experiencia).
El aprendizaje es concebido como el cambio de la conducta debido a la experiencia, es decir, no debido afactores madurativos, ritmos biológicos, enfermedad u otros que no correspondan a la interacción del organismo con su medio (UNAD)

El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere unadeterminada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción.

El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medioambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, quemuestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestrantambién la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.

El aprendizaje es un proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos,procedimientos, actitudes y valores.


¿Qué es estudiar?
Para mi estudiar es aplicar la inteligencia o ejercitar el entendimiento 
con un esfuerzo para comprender o aprender algo.
Estudiar esmemorizar y/o ampliar los conocimientos aprendidos.



¿Son semejantes o diferentes estos conceptos?
Diferentes, aprendemos de manera voluntaria o involuntariamente nuevos conocimientos yestudiamos conocimientos que se quieren ampliar o adquirir de manera intencional, aplicamos lo aprendido.



¿Cómo Aprendemos?
Aprendemos por medio del desarrollo de habilidades cognitivas, por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS