Que es arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Alguien sabe qué es Arte?

No hay una definición precisa acerca de que es lo sublime y parece que es en realidad porque pocos pueden entenderlo; sólo algunos locos pueden llegar a eso y cadadía son menos. Con el paso del tiempo, la transformación de la sociedad y con ella las ideas que mueven al mundo, parecen acabar con lo indescriptible.
Carlos Fajardo Fajardo llega a una conclusióna través de varios pensadores, que siglos atrás previeron justo lo que está pasando ahora. Su preocupación por el arte y la cultura lo ha llevado a escribir varios ensayos en los cuales hacereferencia a la posmodernidad, que como dice James Garder “la posmodernidad a menudo se queja, pero nunca es melancólica”.
Si bien es cierto que las personas hemos dejado de interesarnos por ir más allá ynos quedamos comiendo únicamente de lo que nos dan. Nuestras prioridades se han vuelto meramente vanas; nos hemos convertido en seres estereotipados que solo buscamos pertenecer en una sociedad aún siesto implica perdernos a nosotros mismos. Las personas no queremos sufrir.
El dolor nos aleja de las personas felices, nos impide vivir al cien en una sociedad llena de falsas alegrías y supuestasemociones positivas; nos hace adentrarnos en nuestro ser para tratar de entender que nos sucede. El arte, el arte sin embargo es mucho más complicado. Tal vez sea lo más complicado que jamás hayaexistido.
Si nos dirigimos hacia una descripción de arte, alguien como yo, que ha caído en las falsas emociones, alguien como yo que alguna vez pretendió sentirse deprimido por lo que sucede a sualrededor, alguien como yo que sólo ve aquello que podemos observar, no sabría por donde comenzar. Después de un mal comienzo, no sabría por donde continuar y como es de suponerse llegaría a una falsaconclusión. Muchos hemos estado frente a frente con artistas y jamás los hemos visto.
Hace tiempo a alguien se le ocurrió pensar que todo, con un poco de estética se volvería estético; que todo con un...
tracking img