Que es autobigrafía y anécdota

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Una autobiografía es la biografía de una persona escrita por ella misma y que se encuentra redactada generalmente en primera persona.
Los autores de autobiografías son casi siemprepersonalidades que forman parte o que por alguna razón se encuentran próximas al mundo del espectáculo. El contenido es variado, así como lo son las vivencias que cualquier ser humano tiene durante su vida;tradicionalmente, una persona en su autobiografía relatará todo aquello que le haya sucedido desde su nacimiento hasta el momento en el que se ha puesto a escribir su autobiografía. Los primeros años devida, la composición de su fam.

La autobiografía (del griego autos = "propio", βίος bios= "vida" y γράφειν grafos= "escritura") es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propiosujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literaturaUna anécdota es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso

Una anécdota siempre está basada en hechos reales, un incidente conpersonas reales como personajes, en lugares reales. No obstante, con el correr del tiempo las pequeñas modificaciones realizadas por cada persona que la cuenta puede derivar en una obra ficticia, quesigue siendo contada pero tiende a ser más exagerada.
Aunque a veces sean humorísticas, las anécdotas no son chistes, pues su principal propósito no es simplemente provocar risa, sino expresaruna realidad más general que el cuento corto por sí mismo, o dar forma a un rasgo en particular de un personaje o el funcionamiento de una institución de tal manera que se atiene a su esencia misma.Un monólogo breve que empiece con "Un profesor pregunta a su alumno..." será un chiste. Un monólogo breve que empiece con "Una vez un profesor preguntó a Carl Friedrich Gauss..." será una anécdota....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobigrafia
  • autobigrafia
  • anecdotas
  • Anecdote
  • anécdotas
  • anecdota
  • anecdota
  • Anecdotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS