Unidad aritmetica logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALU
Alu es una unidad aritmética lógica es decir realiza operaciones aritméticas y lógicas entre los datos donde implica operaciones de suma, resta, multiplicación, desplazamiento de registros,comparaciones entre otros son circuitos electrónicos que realizan operaciones aritméticas.
Los circuitos electrónicos más complejos son los que están construidos dentro de los chips de microprocesadoresSu misión es realizar las operaciones con los datos que recibe, siguiendo las indicaciones dadas por la unidad de control.

El nombre de unidad aritmética y lógica se debe a que puede realizaroperaciones tanto aritméticas como lógicas con los datos transferidos por la unidad de control.

La unidad de control maneja las instrucciones y la aritmética y lógica procesa los datos.
Para que launidad de control sepa si la información que recibe es una instrucción o dato, es obligatorio que la primera palabra que reciba sea una instrucción, indicando la naturaleza del resto de la informacióna tratar.

Para que la unidad aritmética y lógica sea capaz de realizar una operación aritmética, se le deben proporcionar, de alguna manera, los siguientes datos:
*El código que indique laoperación a efectuar.

*. La dirección de la celda donde está almacenado el primer sumando.

* La dirección del segundo sumando implicado en la operación.

* La dirección de la celda de memoria donde sealmacenará el resultado.
La mayoría de las ALU pueden realizar las operaciones siguientes:
• Operaciones aritméticas de números enteros (adición, sustracción, y a veces multiplicación ydivisión, aunque éstos son es más complejo)
• Operaciones lógicas de bits (AND, NOT, OR, XOR, XNOR)
• Operaciones de desplazamiento de bits (Desplazan o rotan una palabra en un número específico de bitshacia la izquierda o la derecha, con o sin extensión de signo). Los desplazamientos pueden ser interpretados como multiplicaciones o divisiones por 2
De hecho en la materia de teoría de circuitos...
tracking img