Que es calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

Objetivo general:

❖ Conocer las generalidades en el desarrollo de la calidad total en las operaciones mediante la aplicación de sus estrategias.

Objetivo específicos:

• Identificar las diferentes estrategias que se implementan en la calidad total.

• Investigar la manera en que es aplicada la calidad total en las empresas.

• Reconocer la importancia deaplicar de manera correcta la calidad total en las empresas.

HISTORIA DE LA CALIDAD.

Casi todos los estudioso están de acuerdo que el punto crítico de la historia de la calidad se presento en Japón, después de la segunda guerra mundial.

La industria japonesa estaba destruida y había que reconstruirla desde el principio. Un grupo de estadounidenses se dirigió a Japón para ayudar a losjaponeses a construir y operar instalaciones fabriles modernas. Homer Sarasohn, uno de estos estadounidenses, enseño a los japoneses a usar las estadísticas en los procesos de manufactura. Como el mismo dice: “pienso, en resumen, que lo que existe es un sistema….que uno no está viendo una fabrica…que está viendo un sistema, cuyo insumo es el diseño que ha hecho uno, es el propósito por el cual sequiere que este articulo exista, así como todo lo que se requiere para llegar al cliente y colocar este articulo en sus manos, a su entera satisfacción.

¿QUÉ ES CALIDAD?

Se refiere a lograr productos y servicios cada vez mejores a precios más competitivos esto nos lleva a hacer las cosas bien la primera vez en lugar de cometer errores y después corregirlos.

¿QUIEN DEFINE LA CALIDAD?

Lacalidad la definen las necesidades y expectativas de los clientes. El termino cliente incluye a cualquiera que interactué con los productos o servicios de la empresa ya sea de manera interna o externa abarca a empleados y proveedores así como la gente que compra bienes o servicios de la organización.

Es necesario identificar con precisión las cambiantes necesidades y expectativas de los clientesy su grado de satisfacción con los productos y servicios de la empresa y los de la competencia.

CALIDAD TOTAL:

Es la condición humana que reconoce la presencia de otro que necesite un servicio ya que se le da exactamente lo que necesita.

Edward`s Demming la define: “satisfacción de los requerimientos y las expectativas de nuestros clientes tanto interno como externo en lo que se refierea productos y servicios, la primera vez y a tiempo todas las veces.

Para Juran: “lo importante es que el producto o servicio sea adecuado para su uso y para resolver el problema de la calidad en forma semejante a la de Demming alude a la importancia del sistema organizacional orientada al cliente y a la calidad.

Para Crosby: la calidad es el cumplimiento de los requerimientos de calidad decada compañía. Enfatiza la necesidad de una cultura organizacional comprometida con la calidad y recalca la relevancia de cero defectos.

El termino calidad representa un concepto muy complejo que se ha convertido universalmente, en uno de los más atractivos para la teoría de la administración. Hoy en el mundo de las empresas se ha iniciado la revolución de la calidad. Aunque esta preocupaciónpor la calidad es muy antigua, basta decir que, hoy por hoy, todo negocio quiere tener productos y servicios de calidad, con ello queremos decir que superen a la media, que tiene el nivel de desempeño necesarios y son accesibles.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD TOTAL.

• Trabajo en equipo.

• Participación activa de los gerentes.

• Planificación constante.

• Identificación deprocesos múltiples.

• Producción eficaz.

• Satisfacción del cliente.

• Mejoramiento del ambiente laboral.

• Mejoramiento de la comunicación.

PASOS DE IMPLEMENTACIÓN.

a. Conocer los cambios a efectuar.

b. Aplicar los conocimientos.

c. Cambio en el comportamiento individual.

d. Cambio en la conducta grupal.

e. Hacer bien las cosas desde...
tracking img