Que es can

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 de Enero 2006
¿Qué es CAN?

CAN (Controller Area Network o Red de Área de Controladores), establecida por Bosch en los años ochenta, es lo último lo mejor en tecnología.Es el nuevo protocolode comunicación serial entre controladores en la industria automotriz; se ha estado usando en vehículos desde 1992 y será obligatorio para todos los carros a partir del año 2008. La computarizaciónen los vehículos se ha modificado cambiando de una sola computadora que controlaba todo a un sistema de muchas computadoras distribuidas, cada una con su propia área de responsabilidad. Esto presentael reto de cómo hacer para que todas las computadoras se comuniquen entre sí para compartir el trabajo que hacen. La solución es CAN, el protocolo de comunicación que permite a los fabricantes devehículos implementar computadoras operando entre ellas rápida y eficientemente, disminuyendo costos, cantidad de arneses, alambrado y conectores; también se incrementa la velocidad comunicación entre elvehículo y la herramienta de diagnóstico (Scanner).
CAN es un enlace de comunicación de datos de alta velocidad: es 50-100 (500Kbps a 1 Mbps) veces más rápido que los protocolos actuales 10.4 Kbps.Esta alta velocidad combinada con los nuevos parámetros definidos por CAN tiene capacidades excelentes en la detección de fallas, les dará a los técnicos mecánicos la habilidad de ver los datos deinformacion más rápido y podrán realizar diagnósticos más exactos para poder hacer reparaciones de los códigos de falla del vehículo con mayor precision y eficacia.
En el pasado los protocolosusados por las compañías de carros eran propietarios; cada quien usaba el suyo propio. Esto terminó en 1996 con la llegada de OBD II forzando a los fabricantes a seleccionar un protocolo entre cuatrotipos diferentes de comunicación: SAE J1850-PWM, SAE J1850 – VPW, ISO-9141-2 y KWP2000 / ISO-14230-4.
El permitir estos cuatro protocolos diferentes provocó muchas complicaciones en la reparación,...
tracking img