Tipos de radiografias odontologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RADIOGRAFIAS ODONTOLOGICAS
Antes de la aparición de la radiología, dar un diagnostico de padecimientos desconocidos representaba para los odontólogos un problema en su afán de curar enfermedades, yaque incluso podían ocasionar un daño mayor. Hoy en día está establecido de manera universal el uso de la radiología dental con propósitos de diagnostico y seguimiento de un tratamiento odontológico,sirviendo como un soporte de respaldo no solo para el odontólogo sino para el paciente.
Las radiografías, comúnmente conocidas como rayos X, son herramientas esenciales para que nosotros comodentistas podamos diagnosticar la salud oral de un paciente, estas nos permiten ver mas allá de lo que se ve visualmente y proveen la habilidad de diagnosticar alguna enfermedad dental en sus etapas mástempranas antes de que ocasionen incomodidad y destrucción, también nos ayudan a determinar la presencia de caries dentales, enfermedad periodontal, abscesos o infecciones dentarias, forma y tamaño delas raíces de los dientes, masas anormales tales como tumores o quistes y divulgan la condición de dientes impactados o que no hayan erupcionado. Primero debemos tener en cuenta que podemos observar enuna radiografía, recordemos que las estructuras que son densas, tales como obturaciones de plata o restauraciones metálicas, bloquearán la mayoría de los fotones y aparecerán de color blanco en lapelícula revelada. Las estructuras que contienen aire aparecerán de color negro en la película, mientras que los dientes, los tejidos y los líquidos, aparecerán como sombras de color gris.
Existen cuatrotipos importantes de radiografías dentales: Interproximales, Periapicales, Palatales (también llamadas oclusivas) y Panorámicas.
Las Radiografías Interproximales es cuando un paciente muerde unatira pequeña de papel y muestra las porciones de la corona de los dientes superiores e inferiores juntos, tanto posteriores como anteriores. También se les conoce técnicamente como “Bitewing” o aleta...
tracking img