Que es corsim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto del control de trafico está dando paso a una amplia filosofia en el proceso de sistemas de gestion de transporte,donde el proposito es el de mejorar la circulación de personas, mercancías sin que se vea afectada la población.

Una de las herramientas de análisis más importantes de la ingeniería de tráfico es la simulación por ordenador. Si un tráfico sistema es simulada en unordenador mediante un modelo de simulación, es posible predecir el efecto de control de tráfico y las estrategias en el rendimiento operativo del sistema, tal como se expresa en términos de medidas de eficacia , que incluyen la velocidad media del vehículo, el detención del vehículo, retrasos, horas de viaje, kilómetros de vehículos de transporte, el consumo de combustible y las emisionescontaminantes.
La simulación por ordenador es una poderosa técnica para analizar el impacto de los cambios en el sistema parámetros en los que el efecto de tales cambios no se puede determinar analíticamente. Es también un instrumento adecuado para experimentos de tráfico donde los experimentos de campo no son prácticas similares. Los modelos de simulación están diseñados para duplicar la operación de unsistema real a través del tiempo. Por simulación de las características funcionales de un sistema, estos modelos se utilizan para predecir el sistema
rendimiento para una variedad de escenarios de entrada.

La simulación por ordenador es más práctico que un experimento de campo por las siguientes razones:

Es menos costoso.

Resultados se obtienen rápidamente.

Los datos generados por lasimulación incluyen varias medidas de eficacia que no puede obtenerse fácilmente a partir de estudios de campo.

La interrupción de las operaciones de tráfico, que a menudo acompaña a un experimento de campo, se evitan completamente.

Muchos planes requieren importantes cambios físicos en las instalaciones, que no son aceptables con fines experimentales.

Evaluación del impacto operativode la demanda de tráfico en el futuro debe llevarse a cabo utilizando simulación o una herramienta de análisis equivalentes.

CORSIM tiene una larga historia que se remonta a los años 1970 y ordenadores centrales, muchas correciones ha recibido y le han agregado mejoras desde su creación pero la teoría basica de CORSIM aún mantiene sus raíces.

CORSIM es una simulación completa de tráficomicroscópico, aplicable a la superficie de calles, autopistas y redes integradas con una selección completa de dispositivos de control (es decir, detener / rendimiento de señal, señales de tráfico, y la rampa de medición). Se simula sistemas de tráfico y control de tráfico con vehículos y los modelos de comportamiento del conductor. Desarrolldo por la Universidad de Florida y de licencia comercial.CORSIM funciona sobre el sistema operativo Windows. En 1994 dos programas uno para el modelado de superficies llamado Netsim y el otro para el modelado de una autopista llamado Freesim se unieron y formaron CORSIM:

CORSIM puede modelar ambos tipos ininterrumpida e interrumpido de las instalaciones.

"Las instalaciones que no poseen flujo ininterrumpido por los elementos fijos, tales comoseñales de tráfico, que puede interrumpir el flujo de tráfico. El flujo de tráfico es el resultado de las interacciones entre los vehículos en el flujo de tráfico y entre los vehículos y las características geométricas y ambientales de la carretera. Las
instalaciones de flujo ininterrumpido en CORSIM están representados por las autopistas. Ellos siguen el modelo internamente en el código CORSIM conque vino de FRESIM (abreviado para la autopista de simulación). FRESIM fue el sucesor del programa de la FHWA autopista de simulación llamado INTRAS, que se desarrolló en la década de 1970. Su objetivo era evaluar la eficacia del control de la autopista y estrategias de gestión. INTRAS fue desarrollado originalmente para trabajar en una computadora central, mientras que FRESIM fue desarrollado...
tracking img