¿Que Es Cultura Para Los Jóvenes De La Actualidad

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
¿Qué es cultura para los jóvenes de la actualidad?
Se conoce por cultura los conjuntos de saberes, creencia y pautas de conductas de un grupo social, incluyendo los medios materiales(tecnología) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo. La cultura atraviesa todas las prácticas sociales y se expresa en todos y cada uno de los procesos desocialización. La idea de abordar este tema es conocer que es cultura para los jóvenes de hoy. En la actualidad escuchamos el término “tribus urbanas” que fue popularizado por el filosofo francés MichelMaffesdi. En su libro El tiempo de las tribus, el declive del individualismo en las sociedades de masas (1990) plantea que estas son “micro sociedades” de las grandes urbes, asociadas a emocionesintensas, en la búsqueda de de nuevas formas de sociabilidad y a la necesidad de espacios para expresarse.
Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que labúsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se une a una sociedad que posee las mismas tendencias y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupocomo con sus símbolos. Cabe destacar, que algunas tribus son más intolerantes a un grupo de otra tendencia opuestas que otras, lo cual podría llevar a la violencia. La identidad de cada una de estastribus variara según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo.
La etapa de laniñez y la adolescencia están caracterizadas por la alta vulnerabilidad en que se encuentra el ser humano, el aprendizaje de vida, los valores morales y espirituales son puestos a prueba minuto a minuto,necesitamos invertir en la construcción de cimientos fuertes que les permitan soportar la presión. Por estos días los cambios sociales, políticos, económicos e ideológicos han permitido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El empleo de los jovenes para la actualidad
  • mercado del trabajo para jovenes en la actualidad
  • Mercado De Trabajo Para Los Jovenes En La Actualidad
  • programas asistenciales para jóvenes del actual presidente
  • LOS JOVENES Y SU CULTURA ACTUAL
  • LOS JOVENES ACTUALES
  • Los jovenes en la actualidad
  • Jovenes en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS